Tamaulipas

INTENSA SEMANA DE TRABAJO, REALIZÓ LETTY DE LEÓN DE ULIVARRI, EN BENEFICIO DE CIENTOS DE PERSONAS

*.- Seguirá entregando platillos con comida. *.-Hoy lunes 10 de agosto, estarán en el Hospital General. *.-Visitarán sector de la Colonia «Ampliación Miguel Hidalgo».

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.- Incansable ha sido diaria y permanentemente en su positiva labor, la Presidenta del Sistema  DIF Río Bravo, Sra. Blanca Leticia de León de Ulivarri, porque está consciente de las necesidades de muchas familias riobravenses.

Por ello, no ha parado de trabajar para llevar beneficios a quienes menos tienen y como consecuencia, al que más necesita de apoyos para salir adelante en sus hogares.

Para tal efecto, la también Primera Dama en el municipio, ha venido encauzando debidamente las disposiciones de la Presidenta Estatal del DIF, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, quien ha enviado diversos apoyos y éstos inmediatamente son distribuidos por la Sra. Blanca Leticia de León de Ulivarri.

Cuenta además de otros beneficios que la Presidenta del DIF Municipal, derrama en distintos sectores de la población, con el definitivo apoyo de su esposo, el alcalde Lic. Carlos Rafael Ulivarri López.

Al respecto, algunas amas de casa que han recibido ayuda, coinciden en manifestar que «Se aprecia mucho la calidad humana de la Sra. Leticia de Ulivarri, porque cuando ha venido a nuestras casas nos pregunta qué necesitamos y nosotros le decimos de lo que carecemos, y si se puede en ese momento, luego a lueguito, ayuda y sino después da una fecha y resuelve lo que solicitamos», mencionaron muy optimistas.

Es así como al continuar llevando beneficios a distintos sectores citadinos, la mañana de hoy lunes 10 de agosto, entregará 40 platillos al personal del hospital general, donde, trascendió, que sería recibida por la directora de esa institución.

Y mañana martes 11 de agosto,  continuará con su benéfica labor y otorgará 70 platillos más, pero en un sector de la Colonia «Ampliación Miguel Hidalgo», que resultó con daños en los hogares por causa de las recientes precipitaciones pluviales.

Y haciendo un recuento de su esforzado trabajo de beneficiar a la gente en esta pandemia, la Sra. Blanca Leticia de León de Ulivarri, entregó la semana pasada cientos de platillos en diferentes  lugares de la localidad.

Entre otros días, el jueves 6 de agosto, acompañada de sus más cercanos colaboradores, la Presidenta del DIF Municipal, proporcionó 100 paquetes de artículos de limpieza en la Colonia «Ampliación Benito Juárez», y luego se trasladaron al «Campo Treviño» y «Laguna Seca», poblados cercanos a la Villa de Nuevo Progreso.

Al día siguiente, viernes 7 de agosto, distribuyeron vasos con champurrado, avena y pan de dulce a por lo menos 250 personas que esperaban para consultar, afuera del IMSS, ISSSTE y Hospital General.

Al dia siguiente, la tarde de anteayer sábado, acompañada de su esposo, el alcalde  Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, visitó un domicilio en el Infonavit «Satélite» y ahí prometió a los padres de un niño de 5 años a quien le diagnosticaron la enfermedad denominada Focomelia Bilateral, gestionar ante el DIF Estatal, prótesis para que tenga una mejor calidad de vida.

Finalmente ayer domingo 9 de agosto, llegaron a las 10 de la mañana, a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos, donde distribuyeron 40 platillos de comida.

En fin, la tarea que está llevando a cabo y que continuará por otras áreas de la ciudad, seguirá siendo muy intensa, pero eso no le preocupa a la Presidenta del DIF Municipal, porque con su calidad  humana, ella siempre ha trabajado en bien de la ciudadanía en general, principalmente de quien más lo necesita, mayormente, apoyada siempre e incondicionalmente por su esposo, el Presidente Municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López.