Tamaulipas

Interpone Municipio denuncia contra basurero clandestino

*Imparables las quemas de basura

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El Municipio de Reynosa, interpuso una denuncia formal contra quien o contra quienes resulten responsables de la quema indiscriminada  de basura en tiraderos irregulares.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, informó que desde esta mañana elementos de Protección Civi y Bomberos luchan para combatir un incendio en el basurero «Las Calabazas.

«La gente que quema la basura hace un daño muy grande a toda la ciudad porque ese tipo de humo es dañino para la salud», expresó la alcaldesa

La Presidente Municipal aseguró que desde temprano están combatiendo el incendio los elementos de Protección Civil y Bomberos, considerando que es lamentable que siga sucediendo dicha problemática.

«Hemos pedido que se haga otra denuncia, después de muchísimas que hemos puesto en los diversos niveles de Gobierno para poder combatir la quema de la basura que tanto contamina», dijo la Alcaldesa.

Por su parte la Coordinación de   Protección Civil y Bomberos, reveló, que esta mañana recibió un llamado a través del Número de Emergencia 911, con el reporte de incendio del tiradero irregular, Las Calabazas.

Al lugar se trasladó la unidad Titán 001, la pipa 003 y a las 11:00 horas se reforzó la lucha contra el fuego con la pipa 005.

Finalmente el camión cisterna 007 acudió a proveer de agua a las unidades contraincendio, que siguen trabajando a cargo de 6 miembros del Heróico Cuerpo de Bomberos del Gobierno Municipal de Reynosa.