Tamaulipas

Intoxicados 120 estudiantes de enfermería con tortas de pollo

+Asistieron a un Congreso Internacional de Enfermería de esa institución de la UAT

Víctor Terrazas

Cd. Victoria, Tamps. .- Por lo menos 120 alumnos de la Facultad de Enfermería Victoria resultaron intoxicados al consumir “tortas de ensalada de pollo y sopa de coditos”, que les dieron en forma gratuita por asistir a un Congreso Internacional de Enfermería en la propia institución.

El evento académico se inauguró el jueves al mediodía en el Teatro Juárez de la UAT, en el centro de la ciudad y al finalizar el acto los estudiantes recibieron sus raciones de alimentos.

Por la tarde noche empezaron a llegar a las áreas de urgencias del Hospital General, Hospital Civil, Clínica San Luisito del IMSS y Clínica del ISSSTE, algunos de los afectados con diarreas y vómitos, por lo tuvieron que ser internados los más graves.

De acuerdo al reporte del Hospital general ahí se encontraban 13 estudiantes con esa sintomatología, pero estaban controlados y fuera de peligro.

Los padres de los estudiantes de Enfermería Victoria de la UAT, fueron quienes estuvieron dando información de la situación de sus hijos, pues el nosocomio no daba información oficial.

Tampoco se generaba información al respecto por la Directora de la Facultad de Enfermería Roxana de los Reyes Nieto.

Cabe señalar que solamente los casos más agudos llegaron a los hospitales, pero se registró marcado ausentismo en las aulas de la Facultad de Enfermería por malestares que tuvieron los alumnos que consumieron las tortas de ensalada de pollo y sopa de coditos.

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos , precisó que fueron 120 estudiantes los intoxicados que están fuera de peligro y atendiéndose en forma ambulatoria.

Registraron un 100 por ciento diarrea y 50% vómitos, por lo que se atendieron hidratándolos en los hospitales General, Civil, IMSS e ISSSTE.

Añadió que la COEPRIS realiza la investigación para determinar la causa del problema y emitir las sanciones correspondientes.