Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas a celebrar a las y los abuelitos de Tamaulipas

 Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, invita a la población en general a participar en las convocatorias para reconocer a las y los abuelitos de la entidad, durante las actividades de agosto, mes del adulto mayor.

Con el propósito de reconocer a las abuelitas y abuelitos, se promueve la convocatoria del concurso estatal “Hilos de Plata”, que tiene como finalidad destacar las conductas y la dedicación que han puesto es sus actividades y aportaciones a la sociedad en los diversos sectores productivos de la comunidad.

Los candidatos a ser reconocidos deberán ser personas adultas mayores de 60 años cumplidos o más, y ser postulados por familiares, sociedad en general o  por inscripción de manera directa, cuyas capacidades deportivas, culturales, intelectuales, artísticas, empresariales, de servicio social o altruista, sean merecedoras de reconocimiento por la sociedad Tamaulipeca.

“Como Dicen mis Abuelos” es otra manera de celebrar el día del abuelito, actividad que busca compartir con las familias de Tamaulipas aquellas frases y dichos  favoritos de los abuelos y que guardamos siempre en nuestros corazones, las frases deberán ser acompañadas por una fotografía de la abuelita o abuelito, y será publicada en las diferentes redes sociales del DIF Estatal, el próximo 28 de agosto.

Y con el fin de fomentar los lazos familiares también se convoca a las y los tamaulipecos a participar en el concurso “La Receta de la Abuela” el cual consta de las categorías; plato fuerte (sopas, cremas, comidas, carnes) bebidas y postres.

Las recetas ganadoras formarán parte del menú digital que se promocionará el próximo 19 de octubre Día de la Alimentación, con la finalidad de que muchas familias tamaulipecas disfruten de estas recetas de cocina, que tiene como ingrediente especial el  amor de familia.

La información deberá ser enviada al correo alerta.plateada@diftam.gob.mx y conocer las convocatorias completas en la página www.diftam.gob.mx o en la fan page de Facebook @diftamaulipas.

Por su parte la Procuraduría de la Defensa al Adulto Mayor, invita a todas aquellas familias que tengan bajo su cuidado a personas mayores de 60 años que se encuentren en riesgo de extravío a registrarlos en el programa Alerta Plateada, esquema que tiene como objetivo prevenir el extravío de personas adultas mayores, buscando la localización y la reintegración al seno familiar, en corto tiempo.