Tamaulipas

Invita INEA a su segunda jornada nacional de acreditación.

 *Busca apoyar a quienes necesitan concluir su proceso de alfabetización e invitar a aquellas personas que requieran aprender a leer y escribir.

*También está pensada para quienes deseen integrarse a estudiar o regresar para concluir primaria y secundaria.

*Tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2018 en todo el país en más de 4 900 sedes abiertas de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

Acercar los servicios de alfabetización a más de 67 mil 500 personas, es el objetivo de la Segunda Jornada Nacional 2018 de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria y Secundaria que realizará el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El 21, 22 y 23 de septiembre el INEA llevará esta estrategia de atención a todo el país con el fin de que, cada vez más personas de 15 años y más salgan de algún nivel del rezago educativo.

En esta estrategia nacional, se busca que las personas que iniciaron sus estudios en el INEA que no los han concluido o los abandonaron y, por este motivo, se encuentren inactivos o dados de baja, puedan presentar los exámenes correspondientes para que, de acreditarlos, reciban sus constancias de alfabetización o regresen a continuar su proceso de aprendizaje para pasar a primaria.

De igual forma está pensada para integrar a los servicios a las personas que deseen estudiar primaria o secundaria, así como a quienes ya forman parte de los educandos del Instituto y para aquellos interesados en reanudar sus estudios.

Además, se atenderá a las personas que quieran presentar el examen del Programa de Certificación (PEC), el cual reconoce los saberes que las personas han adquirido a lo largo de la vida por cursos de capacitación y su desempeño laboral, brindándoles la oportunidad de demostrar en una sola prueba sus conocimientos y de acreditarlo, certificar algún grado de su educación básica, ya sea primaria o secundaria.

Esta Segunda Jornada Nacional 2018 de Acreditación del Módulo La Palabra y Certificación de Primaria y Secundaria se realizará en toda la República Mexicana, en más de 4 mil 900 sedes que atenderán en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Para más información el INEA invita a acercarse a la Plaza Comunitaria más cercana a su domicilio, para localizarla llamar al 01 800 00 60 300, escribir al WhatsApp 55 60 86 49 22 o enviar un correo ajornada@inea.gob.mx.