Nuevo LaredoTamaulipas

Invitan a pagar Predial con rebaja en recargos

Quedan 4 días para hacer uso del beneficio del 100 por ciento en descuento en recargos, Dirección de Ingresos exhorta a la población a ponerse al corriente 

La Dirección Municipal de Ingresos recuerda a la ciudadanía que el descuento del 100 por ciento en recargos del Impuesto Predial, promoción que el gobierno autorizó en apoyo a la economía de la población por la pandemia del Coronavirus, concluye este 30 de septiembre, por lo que invitó a hacer uso de ese beneficio.

Juan Antonio Pérez Luna, titular de la dependencia, destacó que son poco más de 13 mil cuentas las que presentan adeudo correspondiente al ejercicio fiscal 2020, por lo cual les invita a realizar su pago y sean beneficiados con este descuento.

«Hacemos un reconocimiento a las personas que están cumpliendo con esta contribución municipal, que aún y debido a la crisis financiera atienden su obligación. Aún así son muchos los contribuyentes que deben el 2020, es decir que dejaron de pagar este año por la cuestión económica que trajo la pandemia», indicó.

Agregó que la ciudadanía está haciendo efectivo el beneficio, en lo que va de septiembre más de mil 500 cuentas han sido liquidadas, un 15 por ciento más en comparación con el mismo periodo correspondiente al 2019.

Indicó que se tiene la instrucción del presidente municipal Enrique Rivas de brindar el apoyo a la población, y además de la eliminación del 100 por ciento en recargos, si es necesario se le puede ayudar a la ciudadanía con un convenio para que concluya su adeudo en diciembre, dando un primer pago para hacer válido el beneficio adicional.

Reiteró la invitación para que aproveche los últimos días de este descuento, que representa una gran ayuda para la ciudadanía que tiene adeudo de Impuesto Predial.

Para realizar el pago puede visitar cualquiera de los módulos de recaudación: en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), módulo del tanque elevado de la Perú y oficina de Planeación Municipal, operan de lunes a viernes; los ubicados en El Palomar laboran también los sábados y las cajas de Paseo Reforma y Dirección de Tránsito laboran durante toda la semana.