Tamaulipas

IRMA GISELA ARANDA BENAVIDES UNICA MUJER EN MATAMOROS QUE VA POR UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE.

*De los 11 personajes registrados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en todo el estado el pasado fin de semana dos son mujeres: la otra fémina va por el distrito 20 de Ciudad Madero, ella es Leticia Aidé Silvia Contreras Zarazúa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Irma Gisela Aranda Benavides, acudió la tarde del pasado sábado al IETAM para presentar su manifestación de Intención para obtener una candidatura Independiente para contender por una diputación local por el Principio de Mayoría Relativa en el Distrito 10 de Matamoros.

Aranda Benavides, se presentó acompañada de su suplente, la empresaria matamorence, Esmeralda de León Torres, bajo el respaldo de la Asociación Civil SUNAMITA A. C Gisela es la única mujer y único personaje que aspira de manera Independiente a una curul en el Congreso por Matamoros; de los 11 personajes registrados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas en todo el estado el pasado fin de semana dos son mujeres: la otra fémina va por el distrito 20 de Ciudad Madero, ella es Leticia Aidé Silvia Contreras Zarazúa.

En el marco de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y en términos en lo dispuesto en la Base Tercera de la convocatoria dirigida a las y los ciudadanos interesados e n contender en la elección del 2 de junio del 2019, por la vía de una candidatura Independiente para ocupar el cargo de

Diputados (as) por el principio de mayoría relativa al Congreso del Estado de Tamaulipas, el plazo para la manifestación de intención es a partir del día siguiente al que se emita la convocatoria 3de septiembre y hasta el primero de diciembre del año en curso, en consecuencia y toda vez que feneció el termino al que se requiere y en apego al principio de máxima publicidad, se publica e listado de las y los ciudadanos que presentaron su manifestación de intención. La documentación de cada uno de ellos y ellas se encuentra en análisis de verificación y cumplimiento de requisitos de conformidad con lo señalado en el marco normativo aplicable y será a más tardar el 15 de diciembre del presente año cuando el Consejo General del IETAM apruebe la procedencia de las manifestaciones de intención presentadas.

El paso siguiente de ser aprobadas las solicitudes será la búsqueda de las firmas las cuales deberán estar debidamente requisadas de lo contrario no contaran, al respecto el IETAM  estará ofreciendo información al momento.

Comentarios