Tamaulipas

Ismael: Más recursos para el sector pesquero en Tamaulipas

*Propone candidato al Senado bajar recursos para mejorar dicha actividad 

San Fernando, Tam.- El candidato al Senado por Tamaulipas de la coalición Por México Al Frente, Ismael García Cabeza de Vaca, hizo el compromiso de apoyar a los pescadores de San Fernando acercando los programas del gobierno federal para adquirir equipo.

En un encuentro con mujeres y hombres que viven de la pesca en La Carbonera, señaló que existen partidas del presupuesto de la Federación que servirán para mejorar las ganancias de este sector productivo en Tamaulipas.

“Estoy muy contento de estar con mis amigos pescadores, orgulloso de contar con el apoyo de gente trabajadora, vamos de frente al futuro en esta región”, afirmó.

Junto a Pepe Ríos, candidato a la Presidencia Municipal; Carmen Pérez “La Inge”, candidata a la Diputación Federal del Distrito 03, y María Elena Figueroa Smith, candidata al Senado del Frente, dijo que es momento de alinear esfuerzos en los tres niveles de gobierno y el Congreso de la Unión.

García Cabeza de Vaca recordó que una de las acciones que planea Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República, es aplicar innovación tecnológica en los sectores productivos, incluyendo a la pesca, agricultura y ganadería.

Subrayó que el objetivo es generar mayor competitividad en el sector de la pesca con un eficiente ordenamiento, lo que implica poner en marcha acciones firmes de inspección y vigilancia de la pesca furtiva.

El candidato al Senado recordó que uno de los grandes problemas que tienen los pescadores de la zona es la pesca furtiva, que les obstaculiza obtener mayor competencia.

“Vamos a trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno, para establecer estrategias permanentes de apoyo al sector pesquero”, finalizó.