Tamaulipas

ITACE continúa con el programa de no cuotas escolares en la zona conurbada.

Por. César Cruz López.

Como parte de darle continuidad al programa de no cuotas escolares el Instituto de capacitación para el empleo (ITACE), llevo acabó  este programa de no cuotas escolares, mediante el cual solo se solicita una sola vez en el semestre, una aportación de $ 1,550 por alumno, recurso que se utiliza para sufragar la alimentación y transporte gratuito que se ofrece a los estudiantes.

“Esto se hace para no lesionar la economía de los padres de familia y asegurar que los jóvenes permanezcan en las aulas y no en las calles”, explicó el Lic. Fernando Campos Martínez, director general del ITACE, quien agregó que desde que asumió el cargo, se comprometió a hacer un ITACE más humano y más honesto, “para que a nuestros estudiantes les vaya bien”.

Campos Martínez recordó que antes en el plantel se cobraba el uso de internet, había cobros excesivos en la venta de alimentos e incluso se hablaba de rifas para esquilmar a los padres de familia, “eso se acabó desde mi llegada y por eso sé que me van a querer pegar por meter orden y hacer las cosas bien, pero nada impedirá que se cumpla lo ordenado por el señor Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”.

Campos Martínez señaló que es un director de campo y no de escritorio, por lo que no deja de hacer gestiones ante autoridades federales, “las que pronto harán llegar recursos frescos al ITACE, a pesar de que es fin de sexenio y normalmente se cierran los apoyos dirigidos a la educación”.

Cabe señalar que los alumnos del plantel y los padres de familia, agradecen al Gobernador del Estado, García Cabeza de Vaca, la cancelación de los cobros abusivos y los apoyos que reciben a través de Campos Martínez, al considerar que esas acciones apoyan su economía y la excelencia académica de sus hijos.