Tamaulipas

ITACE realiza concurso de materias para el mejoramiento del aprendizaje.

Por. César Cruz López.

Estudiantes de los planteles de Victoria, Matamoros, Reynosa y Altamira del Instituto tamaulipeco de capacitación para el empleo, compitieron y convivieron en el concurso estatal de tres ramas del conocimiento.

Así lo dio a conocer Fernando Campos titular de esta institución educativa de media superior, tenemos el claro compromiso de avanzar en mejorar aún más la educación e entre los alumnos de media superior.

Y siguiendo esta línea el pasado 27 de abril en el marco del Concurso Estatal de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias Experimentales que se realizó dentro de la denominada Cruzada por la Educación, ITACE 2018, indicó.

Uno de sus planteles fue el escenario para la convivencia de los alumnos de los cuatro planteles que hay en el estado, esto se realizó mediante un concurso académico, donde la intensión es forma parte de su visión para consolidar  la dependencia como ejemplo nacional con hechos, añadió.

En un salón audiovisual repleto de estudiantes del ITACE de los planteles de Victoria, Altamira, Reynosa y Matamoros,  Campos Martínez al clausurar el evento convocó a todos los alumnos a sentirse orgullosos de su pertenecer al Instituto y a seguir forjándose como los hombres y mujeres de bien para el futuro.

Además los ganadores de las tres ramas en competencia, fueron Miguel Ángel Vasconcelos Domínguez de la especialidad de Electrónica (Altamira) en Matemáticas, María Isabel García del Ángel de la especialidad de Electrónica (Reynosa) en Ciencias Experimentales y Jair de Jesús Zúñiga Ascencio de la especialidad de soldadura industrial (Altamira) en Lenguaje.

Todos los participantes fueron alumnos de sexto semestre de los planteles de Reynosa, Altamira, Matamoros y Victoria, siendo un total de 60 participantes, quienes estuvieron acompañados por asesores y el subdirector académico de los cuatro planteles asistentes.

En este concurso se integró con 9 prestigiados académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, todos ellos destacados en las citadas áreas del conocimiento.

Los premios

Los tres primeros lugares de cada rama del conocimiento, recibieron una laptop

Los tres segundos un celular inteligente

Los tres terceros una Tablet.

Se organizará un nuevo concurso y la sede podría ser Reynosa,

Los alumnos de los diferentes ITACE del estado  en si visita a la capital tamaulipeca disfrutaron  de un recorrido guiado  por el zoológico de Tamatán después de compartir el pan y la sal, finalizó.