Tamaulipas

ITEA trabaja ante la nueva realidad en mesas de atención a distancia

Ante la nueva realidad educativa el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) habilita mesas de atención a distancia para la incorporación y reincorporación de educandos que ya han realizado su pre registro y que deseen concluir sus estudios de primaria o secundaria.

El encargado de la Dirección General del Instituto, José Eduardo Hernández Rangel, informó que el objetivo principal es implementar los procedimientos, las herramientas y los mecanismos de control que permitan brindar asistencia a los beneficiarios interesados en iniciar o continuar con su proceso educativo bajo la modalidad a distancia.

“Ante la situación de la pandemia, una parte de la población joven y adulta ha tenido dificultad para concluir sus estudios, en el caso de Tamaulipas la indicación ha sido clara, garantizar a nuestra población en rezago su derecho a la educación de las personas para mejorar la calidad de vida y acceder a mejores oportunidades».

Agregó que «a pesar de esta pandemia las personas tengan la oportunidad de seguir estudiando. La estrategia del estudio a distancia es aprovechar al máximo el recurso de la tecnología, la educación, la formación que es un derecho de todos”

Una de las estrategias en dichas mesas de atención a distancia con las que trabajará el Instituto es a través de un pre registro, donde las personas jóvenes y adultas de 15 años en adelante sin educación básica, ingresarán a la página http://itea.inea.gob.mx, en a la liga de pre registro ubicada en Servicios en Línea, tomando en cuenta que las personas tengan desde luego el acceso a los medios digitales.

No hay ningún costo al ingresar a esta página de Pre Registro y los educandos pueden llamar a las Coordinaciones de Zona de su localidad, al teléfono gratuito 800 710 66 04.