Tamaulipas

JAOM-PROGRESO MEJORA SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE

X.-INTENSIFICA PROGRAMA DE MANTENIMIENTO A LA RED DE DRENAJE SANITARIO

Guadalupe E. González / Edith Raquel González   

VILLA DE NUEVO PROGRESO, Tam.-Con la finalidad de evitar problemas “de taponeos” en las redes de drenaje sanitario y alcantarillado y, también evitar inundaciones en las colonias populares de esta pujante comunidad fronteriza, la Junta de Administración, Operación y Mantenimiento (JAOM), ha emprendido importante programa de desazolve a la infraestructura de drenaje de los cinco ejes rectores, para que las familias de la Villa de Nuevo Progreso, tengan mejores servicios y desde luego una mejor calidad de vida en este rubro, porque este valioso propósito es el deseo del señor Gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El Contador Octavio Cortez González Administrador de la JAOM, en la entrevista, hizo patente su agradecimiento al Ing. Raúl García Vivian Gerente General de COMAPA Río Bravo, por el sólido apoyo y la gran voluntad que ha venido tributando a este organismo operador, al facilitar el camión Vector, con el cual, se llevan a cabo los trabajos de desazolve en la red, para que este beneficio redunde, naturalmente “en bien de las familias de las colonias populares de esta Villa de Nuevo Progreso”.

Explicó el titular de la JAOM que, el programa de mantenimiento al drenaje sanitario evita que las aguas negras residuales que despiden fétidos olores emerjan a la superficie y estas corran por las calles, cuya situación de presentarse, genera problemas de salud por la aparición del zancudo que causa daño a las familias, principalmente a niños y ancianos, por lo que, el oportuno desazolve en la red de drenaje, es una tarea que nos permite prestar un mejor servicio a la comunidad neoprogresense.

En el sector uno, es donde se ha tenido el mayor número de quejas y reportes sobre problemas de drenaje, pero gracias al apoyo del Ing. García Vivian, que repito, nos facilitó el camión vector, hemos logrado dar soluciones inmediatas y oportunas a los problemas de taponeo e inundaciones de calles por aguas residuales en esta Villa de Nuevo Progreso, apuntándose que el objetivo en JAOM, “es atender en la mejor media esta clase de problemas” y vaya que hemos logrado salir avantes, para favorecer a las familias que reciben este servicio en sus hogares, así como en la zona comercial y turística de esta jurisdicción municipal.

Agregó el Contador Cortez González que, día a día, proyectamos atender los reportes ordinarios que la misma ciudadanía nos haga saber, pues esto que ellos nos aportan es importante, porque nos da la oportunidad de atacar a fondo y de manera directa los problemas de caídos y así nosotros, en JAOM poder dar un frontal combate a los problemas de aguas negras, para también evitar otros dos aspectos, como son “el que no haya calles intransitables”, pero además que no se propaguen “los focos de infección”.

Para finalizar, señaló Octavio Cortez González, que el objetivo es servir a la población y desde luego responder con atingencia y perseverancia a la encomienda que nos han venido haciendo  el Jefe de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas CEAT Arq. Luis Javier Pinto Covarrubias y el Ing. Gilberto Estrella Hernández de SEDUMA.