Tamaulipas

Jóvenes de Reynosa empujan fuerte por la paz: Maki

*Asegura la alcaldesa de Reynosa, que las graduaciones de los alumnos del nivel medio superior, dan vida, y detonan la economía de todos los sectores de nuestra ciudad fronteriza.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.-  La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, encabezó la ceremonia de graduación de la XXXV generación del CETIS 131, evento en el que destacó que los jóvenes están empujando fuerte por una ciudad segura, en paz, y mejor preparada para enfrentar los retos del futuro.

En la ceremonia de graduación celebrada en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, la alcaldesa agradeció la invitación de las autoridades del CETIS 131, pues dijo que es importante ver como vienen empujando las nuevas generaciones que van a sacar adelante a esta ciudad fronteriza.

“Estos chicos no solo terminan la prepa también tienen una especialidad, y además el 70 por ciento de esta academia, de esta escuela, ira a la universidad, y eso es lo que tenemos en todas nuestras escuelas preparatorias técnicas que del 70 al 90 por ciento siguen estudiando porque se motivan, porque saben que hay futuro en el estudio, y por qué buscan llevar una vida en paz”, indicó.

Resaltó que Reynosa, es un municipio que late, que tiene valores, una ciudad que poco a poco está logrando retomar su vida con paz y tranquilidad.

Y prueba de ello, dijo, “esta es la mejor prueba, ver un auditorio lleno, un gimnasio lleno de padres de familia, de familia que es la base del desarrollo de nuestra ciudad, acompañando a sus hijos, apoyándolos para seguir desarrollándose”.

En el evento la alcaldesa de Reynosa destacó el apoyo que su administración le está dando a la educación, al arte y a la cultura.

“En este Municipio hay 25 mil estudiantes becados porque aquí creemos que todos los que quieran estudiar deben hacerlo y deben tener oportunidades, vamos a seguir invirtiendo en lo más importante, ustedes, que son nuestro futuro”, anotó.

Para concluir Ortiz Domínguez remarcó que Reynosa va a salir adelante y a paso firme con las nuevas generaciones que hoy esta apadrinando, e invitó a los alumnos a seguir estudiando con mucha fuerza, pues dijo: “Los necesitamos sanos, fuertes, educados, y alejados de la violencia”.