Tamaulipas

Jóvenes encontra del domingo siete.

Por. Cesar Cruz López.

Jóvenes entre 15 y 22 años buscan más métodos para prevenir embarazos prematuros, y uno de los métodos que está más a su alcance es el uso del condón.

Así lo menciono el estudiante de universidad de 22 años, Omar Silva Rincón quien manifiesta que es una forma de prevención de muchas causas entre ellas las enfermedades de trasmisión sexual.

Mientras que los adolescentes de preparatoria de 16 años, también están a favor que las instituciones públicas de salud, organicen ese tipo de campaña de prevención.

De igual manera las personas de 30 años en adelante y que ya son padres, ven con buenos ojos este tipo de promociones, donde el objetivo es que adolescentes y jóvenes tengan más consciencia de sus actos al momento de divertirse.

Por otro lado otra de las causas que están a favor del uso del condón, es porque hay personas que no tienen ningún cuidado, al sostener relaciones sexuales y se convierten en portadores de enfermedades.

Además mencionaron que hay mucha información en la actualidad, y que cada vez es más difícil que los jóvenes desconozcan el tema de la prevención, ya que desde los planteles los están informando sobre el uso de métodos anticonceptivos.