Tamaulipas

Jóvenes Tamaulipas y Cultura Tamaulipas unen lazos en beneficio de la juventud tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Rómulo Garza Martínez y Jóvenes Tamaulipas, que titula Angel Covarrubias, así como Cultura Tamaulipas que representa Sandra Luz García Guajardo, unen lazos en beneficio de la juventud tamaulipeca.

Los jóvenes juegan un rol especial en los programas que tienen que ver con la construcción de una cultura de paz en beneficio de su formación y la recomposición del tejido social.

Por este motivo, representantes de Jóvenes Tamaulipas y Cultura Tamaulipas, llevaron a cabo una reunión con el fin de establecer acuerdos a conveniencia de la juventud en el estado, con el fin de acercar talleres y programas implementados que les ayude a desarrollarse en ámbitos como el teatro, arte urbano, creación de proyectos artísticos, entre otros.

Ante esto, Angel Covarrubias, comentó que “es muy importante y relevante la sinergia que se puede lograr entre ambas dependencias para satisfacer las necesidades de los jóvenes en el sector cultural, en donde sabemos tienen un campo muy amplio para desarrollarse en distintas áreas” dijo.

Además, agregó que “estos programas que ofrece Cultura Tamaulipas son de suma importancia para los jóvenes, por lo que se buscará promoverlos con los jóvenes de los municipios de nuestro estado con el objetivo de contribuir en su aprendizaje”.

Mediante el fomento de expresiones artísticas se pretende contribuir al fortalecimiento de las identidades culturales, la participación y organización comunitaria promoviendo la apropiación de los valores y buenas costumbres a través de actividades lúdicas y recreativas.

Por otro lado, la cultura es un instrumento reconocido para promover la paz y la integración social, y es mediante estas acciones que el gobierno del estado impulsa actividades culturales en las comunidades, para que niños y niñas, adolescentes y jóvenes, se relacionen partiendo de una sana convivencia social contribuyendo al fomento de las conductas sociales positivas.