Tamaulipas

JUAN DIEGO GUAJARDO, BENEFICIA AMPLIAMENTE A LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO PREDIAL

*.-Descuenta el 15% a quienes en enero y febrero de 2018. *.-En marzo pagaran un 8% menos. *.-Hay apoyo permanente para jubilados, etc. *.-Los neoprogresenses pueden pagar en la delegación municipal. *.-Muy capacitadas empleadas.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-A fin de continuar beneficiando a la ciudadanía en general  y que ésta no se lesione más  en su economía al pagar el impuesto predial correspondiente a este año de 2018, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, con la aprobación del H. cabildo de la actual administración municipal 2016-2018, a partir de la fecha está derramando múltiples descuentos.

Al respecto, Fidel Salinas Flores director del departamento de predial, muy lacónico en su información, destacó que primeramente se acordó en reunión de cabildo aplicar el 100% de descuento en recargos, gastos de cobranza y ejecución.

Lo más importante de ello, dijo, es que los contribuyentes que tengan adeudos atrasados y que liquiden durante los meses de enero, Febrero y Marzo de este 2018, habrán de beneficiarse.

Y fue más explícito aún cuando indica que quien efectúe su pago anticipado de 2018, tendrá un descuento del 15% cuando vaya a pagar en este mes de enero.

Para  febrero, apuntó que será del 12% y en Marzo el 8 por ciento, afirmó, al mencionar que igualmente se están derramando beneficios en forma permanente para los jubilados, pensionados, discapacitados y de la tercera edad.

A ellos, especificó Salinas Flores, se les está otorgando el 50% de bonificación en su pago anual, previa presentación de la credencial del INSEN, Seguro Social, INAPAM, etc.

Por cuanto se refiere a la Villa de Nuevo Progreso, Fidel Salinas Flores, hizo ver que en esta población, los contribuyentes pueden acudir a pagar sus impuestos en un módulo ubicado en la delegación municipal, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

“Los beneficios son los mismos”, aclaró.

Pues bien.

Durante la mañana y parte de la tarde de ese lunes 8 de enero de 2018, se podía apreciar la multitud de gente que estaba aprovechando los beneficios que viene otorgando el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Simultáneamente había más personas en el departamento de catastro tramitando sus manifiestos para actualizar los valores de sus propiedades.

Y no se daban abasto, pero tenían que atender a los contribuyentes y para ello diligentemente atendían con esmerada atención Norma Edith Arguelles Lara, Diana Ortiz Lucio, siempre siguiendo instrucciones de la superioridad.

Ah, pero  para que todo siempre esté correcto y ante cualquier duda o trámite, sin subestimar a sus compañeras, siempre está y estará figurando la capacidad de Mary Ortiz, quien en el archivo ha demostrado su experiencia y tan es así que cuando le llamó esta mañana Fidel Salinas Flores, inmediatamente le solucionó la duda al director de predial en el municipio.

Y no se diga más.