Tamaulipas

JUAN DIEGO GUAJARDO, ES YA EL CANDIDATO OFICIAL A LA ALCALDÍA RIOBRAVENSE

 

                ¡Terminó la zozobra!…

*.-Lo acompañó a su registro nutrido contingente de simpatizantes y militantes del PRI, PVEM y PANAL.

*.-También se registró como Candidata del PRI a la Diputación Local, la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García.

*.-Zacarías Melhem Kuri y Marco Antonio Cárdenas  Martínez, estuvieron presentes.

Por: JUVENTINO LOO

Cd., Río Bravo, Tam.-La zozobra que prevalecía sobre si Juan Diego Guajardo Anzaldúa sería el candidato a la alcaldía riobravense, al fin terminó.

Hoy en punto de las 6 de la tarde de este día 30 de marzo de 2016, registró su candidatura ante el Consejo Municipal electoral, previamente se había anunciado que contendería para ese cargo de elección popular por la coalición del PRI, PVEM y PANAL a invitación del segundo de esos tres partidos.

Guajardo Anzaldúa, arribó pocos minutos antes a las oficinas del Consejo municipal electoral ubicadas en el callejón Chiapas entre Tlaxcala y Durango, acompañado de su esposa Rosalva Viera de Guajardo y sus hijos Damaris, Valeria, Gabriela y Juan Diego Guajardo Viera.

Fue recibido por un nutrido contingente de militantes de los tres partidos y simpatizantes de su candidatura y quienes a su  paso lo saludaban alegremente y se tomaban  la foto con él.

Con constantes ¡Vivas! de quienes lo acompañaron subió los escalones y presentó su documentación ante el Presidente del Consejo Municipal Electoral, C.P. Juan De Dios Muñiz Flores y demás consejeros.

Al concluir con su registro y presentarse ante sus seguidores, presentó la copia de su registro e inmediatamente empezaron a escucharse estruendosos aplausos seguidos, nuevamente de repetidas ¡Vivas! de alegría con lo que se demostraba que era Juan Diego Guajardo a quien querían como candidato a la alcaldía de Río Bravo.

Posteriormente desde una improvisada tribuna habló muy conciso ante la multitud que a cada rato lo aclamaba y ahí entre otras palabras, tras agradecer la presencia de su familia y  la de los tres partidos para ser el abanderado a la alcaldía de Río Bravo, les dijo que hará una campaña limpia y respetuosa apegada a la ley electoral…

Y agregó: “Estoy convencido que las necesidades de nuestro querido Río Bravo se habrán de resolver en unidad y para ello pondré todas mis energías y capacidades para lograr el Río Bravo que todos deseamos”.

Trascendió luego que será en dos días o del 1º. Al 3 de abril después cuando se le entregue su constancia definitiva como candidato al reunir todos los requisitos.

Después Juan  Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de su equipo de colaboradores, empezará a organizarse debidamente para iniciar su campaña política el próximo 18 de abril durante 45 días y concluir su labor proselitista 72 horas antes del 5 de junio fecha en la que se celebrarán las elecciones municipales, primeramente para un periodo de dos años y enseguida tres más de reelección.

Sobre ese particular y de triunfar en las elecciones, como así se avizora, Juan Diego Guajardo Anzaldua, sin duda alguna, derramará muchos beneficios para la población y no obstante ser muy prematuro hablar de ello, eso le permitirá volver a ganar con tranquilidad su reelección si opta por la misma.

   ¿Por qué?

Juan  Diego Guajardo Anzaldúa, ya tiene experiencia por haber sido Presidente Municipal y ahora como lo dijo el Lic. Baltazar Hinojosa Ochoa durante una comida y también en reunión de delegados del PRI: “Juan Diego Guajardo tendrá todo mi apoyo”, mayormente se beneficiará la ciudadanía riobravense.

    Indiscutible…

    Claro, pero primero tendría que triunfar el candidato del PRI a la gubernatura del estado.

   De triunfar y como repetimos que así se prevé, Juan Diego Guajardo llegaría a ser dos veces alcalde al igual que su hermano Juan Antonio.

    Habrá que esperar.

          COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, TAMBIÉN SE REGISTRÓ

      Dos horas y media antes, precisamente a las 4:30 de la tarde, la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, se había registrado como candidata a la Diputación local por el VIII distrito correspondiente a este municipio.

     La Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, acompañada de su suplente Irasema Reyna Elizondo y fuerte grupo de personas que le patentizaron su adhesión, llegó al Consejo Distrital electoral ubicado en Av. Madero entre 5 de febrero y 16 de septiembre y ahí ante la presencia del Consejero Presidente Lic. Wendy Edith Aragus Ramos, representada por la Secretaria Técnica Lic. Olga Lidia Carrizales Hernández, quedó oficialmente registrada para ese cargo por el PRI.

   La candidata fue acompañada por su esposo Jacobo Garza y sus hijos Jacobo y Copitzi Garza Hernández.

   Cabe hacer mención que primeramente en el registro de la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, quien estuvo presente en el acto, le levantó la mano en señal  de triunfo y unidad.

   Lo mismo hizo Copitzi Bernández García, al levantarle la mano a Juan Diego Guajardo, al término de su registro en el Consejo Municipal.

   En el evento se contó con la presencia de Zacarías Melhem Kuri y Marco Cárdenas Martínez, ex –aspirantes a la alcaldía riobravense, demostrando su unidad por un Río Bravo mejor.

   Juan Diego Guajardo Anzaldúa y Copitzi Yesenia Hernández García, habrá de iniciar su campaña política el 18 de abril de este 2016, por lo que empezarán a organizarse para realizar su labor proselitista propositiva y de mucho respeto.

    Por último, al no darse a conocer la planilla municipal, únicamente, entre otros, va como Regidora, Isnelia Treviño de Alanís.