Tamaulipas

JUAN DIEGO GUAJARDO, VA CON TODO PARA FINALIZAR EL AÑO: MUCHAS OBRAS SE REALIZAN POR DIVERSOS SECTORES.

*.-Antes del 28 de diciembre concluirá remodelación de la Av. Madero, desde la brecha 113 a la 115. *.-Más de 4 millones de pesos, es la inversión  A través de FORTAFIN. *.-continuará con construcción del camellón central. *.-100 mil habitantes serán los beneficiados.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Nomás quien no quiera verlo, no lo aprecia.

Las obras y como consecuencia de ello, los beneficios ‘ai’tan’.

Y lo más importante…

La ciudadana en general lo sabe, pero no unos cuantos…

¿A qué se debe ello?

Sucede que no obstante ver lo que sucede, variadas personas no lo aceptan y hablan negativamente a pesar de que algunas de las mismas han recibido beneficios…

Pero así son las cosas…

Y es un cuento de  nunca acabar porque como lo hemos dicho en otras ocasiones repiten lo que malamente dicen…

Pero dejemos a un lado lo anterior y concretando, hay que decirlo:

La av. Madero desde  la brecha 113 a la 115, es decir, hasta donde se encuentra la Nissan, será remodelada por ambos lados.

Los trabajos están muy avanzados en el lado sur y se aprecia el nuevo asfalto.

Al ser entrevistado brevemente al respecto, el director de obras públicas Arcadio Rodríguez Ortega, ante la presencia  de su secretaria solamente nos dijo que serían 24 mil metros cuadrados los que se rehabilitarían.

No pudimos obtener mayor información porque nos dijo que no podía proporcionárnosla.

Nos resultó extraña su actitud.

Pero si pudo afirmarnos que antes del 28 de diciembre del presente año (2017) quedarían concluidos esos trabajos.

Hasta ahí nomás.

Sin embargo,  tratando de dar una mayor y veraz información a nuestros lectores, investigamos y supimos que en la citada obra se habrán de invertir 4 millones 164 mil 643.33 pesos, a través del Fondo de Fortalecimiento (FORTAFIN).

Se beneficiarán poco más de 100 mil habitantes, al realizarse esa obra de modernización de vialidad y subestación para alumbrado público.

La gente encargada está trabajando y se ve diariamente y lo hemos constatado.

Al mismo tiempo ya inició la construcción del camellón central en esa Av. Madero y llegará, hasta el momento hasta donde se ubica la Nissan.

Sobre este particular, hay que recordar que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, al empezar su administración municipal 2016-2018, habría dicho que continuaría con la construcción del  camellón hasta la brecha 116, tomándose en cuenta que en su anterior administración había construido el boulevard desde la calle Rayón hasta la brecha 113, es decir, donde se hallaba la XEFD.

¡Ai’la lleva!

Aparte, hay más obras que simultáneamente se realizan por distintos sectores de la ciudad.

En breve informaremos de ello.

Por lo pronto, hacemos ver que poco más de 80 toneladas de asfalto serán regadas en colonias citadinas, como es el caso del Infonavit “La Paz” y sus alrededores.

Eso es todo.

Y punto.

Email: juventinoloo@gmail.com