Tamaulipas

JUAN DIEGO SIGUE SIRVIENDO A LA POBLACIÓN: MÁS DE 10 MIL SERVICIOS HAN SIDO ATENDIDOS POR PROTECCIÓN CIVIL.

*.-El comandante Axel Góngora de Isla, encauza debidamente las instrucciones del alcalde. *.-Ha auxiliado a otros municipios.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Dar la mayor protección civil a la ciudadanía ha sido, entre otros, uno de los factores importantes de la actual administración municipal que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y ha venido cumpliendo en ese sentido.

Lo prueban las declaraciones hechas por el comandante de Protección civil y bomberos en el municipio Axel Góngora de Isla, al mencionar que se han atendido en lo que va del presente año de 2017, más de 10 mil servicios en beneficio de la población y ciudades aledañas.

Góngora de Isla, entusiasmado por tener el apoyo del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, para realizar una eficiente labor en bien de los riobravenses, dijo que los beneficios derramados se deben a que se cuenta en el departamento con 7 carros bombas para sofocar los incendios, además de 5 ambulancias para traslados de emergencia y gratuitos debidamente equipadas con material para primeros auxilios, etc.

Indicó que también se cuentan con dos camionetas pick-up, para transportar el equipo que se requiere para cualesquier situación; 4 motocicletas para la búsqueda de eventos que cubrir y 3 skies y lanchas acuáticas a fin de encontrar algún ahogado en el río, etc.

El comandante de protección civil, informó a la vez que el estado que guardan las unidades y equipamiento está en perfectas condiciones para dar el servicio que se requiere e hizo hincapié en que diariamente se mantienen aseadas las ambulancias con su material médico para los traslados urgentes de personas .

Al respecto, aclaró que han sido muchos los traslados a los hospitales de Reynosa, Monterrey, Victoria y Matamoros, donde se da la atención de paramédicos a las personas que con urgencia son trasladadas a esas ciudades.

En lo que concierne a incendios, Góngora de Isla destacó que han sido varias las ocasiones en las que han  acudido a Reynosa y Matamoros, para auxiliar en la sofocación de esas conflagraciones y ha sido ,positivo nuestro trabajo porque contamos con las máquinas completamente equipadas para realizar una mejor labor, explicó por último, el experimentado comandante de protección civil y bomberos.