Tamaulipas Titulares

Julio Cesar, alcalde ignorante

Por Andrés Ramírez Torres

Guémez, Tamaulipas.- Como ignorante y falto de calidad humana fue considerado Julio César López Walle, Alcalde de la localidad luego de declarar ante los medios de comunicación que desconoce el estado en que se encuentra la Sra. Socorro Cárdenas Vela y su hijo Alfonso Vargas Cárdenas, que el pasado miércoles cayeran a las pestilentes aguas del río San Felipe.

Fue en el marco del 84 aniversario del ejido El Alamito cuando se le cuestionó a López Walle sobre el estado de salud de estas personas, a lo que textualmente contestó, “Desconozco la verdad, no, no sé qué alguien haya caído al río, no tengo conocimiento”.

“Como es posible que siendo la máxima autoridad de nuestro municipio no sepa que es lo que acontece en él, hasta nosotros llegó la noticia”, apunto una persona que escuchó el comentario en voz del Alcalde.

Recuento de hechos

Tal como lo publicó en su momento www.grsupremo.com.mx, el pasado miércoles cuando se dirigía a la escuela primaria “Ascensión Gómez”, Alfonso Vargas Cárdenas alumno de 6º grado al cruzar por el angosto y vetusto tronco de un árbol perdió el equilibrio y cayó a las pestilentes aguas, estando a punto de ahogarse, pero si ingiriendo el agua contaminada.

Fue su madre, la Sra. Socorro que se lanzó al agua, pero al parecer cayó mal y se fracturó una pierna o la cadera, poniendo también su vida en peligro; tras los gritos de auxilio un vecino auxilio a ambos, solicitando de inmediato la presencia de una ambulancia y paramédicos, canalizándolos a instituciones médicas de la capital del estado.