Tamaulipas

KIKA fuerte oponente del Distrito 04, expresan en Rancho Grande y Del Valle

*” Seré una preséntate digna de los habitantes de cuarto distrito electoral”.

Reynosa, Tamaulipas. – A 38 días de iniciada la campaña; continua KIKA planteando propuestas ciudadanas a los habitantes del Distrito 04, como atraer más ingresos a Reynosa de tal manera que los impuestos que paga esta ciudad fronteriza y demás ciudades del Estado, regresen en forma de recursos y obra pública para las comunidades del estado.

Este miércoles 22 de mayo, casa por casa la candidata del Movimiento Ciudadano a diputada local por el Distrito 04, Francisca Marín Sifuentes, continua con sus recorridos en donde pide a los reynosenses un voto de confianza para convertirse en su próxima representante ante el Congreso.

Por la mañana arrancó su caminata en la colonia Rancho Grande donde recorrió un vasto sector y se encontró con la simpatía de los colonos mostrándose optimistas con las propuestas planteadas por la formula ciudadana KIKA-LAURA para ponerle fin a la falta de servicios básicos.

Más tarde continuando con su agenda visito la colonia Del Valle donde se encontró con una fuerte problemática de drenaje y fugas de aguas negras por el alcantarillado de este sector y le hicieron saber sus inquietudes y propuestas para continuar con el crecimiento ordenado de esta colonia.

Posteriormente residentes de la colonia Del Valle, solicitaron a la candidata la importancia de trabajar en busca de un pronto solución para agilizar el retiro de carretones recolectores de basura tirados por burros o caballos en la ciudad de Reynosa.

En esta zona KIKA se encontró con Eva Soto mujer activista que preside y dirige Cavall Reynosa A.C., la cual realiza la encomienda de rescatar caballos, y burritos en condiciones de abandono, maltrato y vulnerabilidad.

Indicaron que es necesario que se evite el que los carretoneros continúen circulando por las principales avenidas de esta ciudad y depositando más desechos en los basureros clandestinos.

“La recolección de basura por carretoneros tiene mala fama en la ciudad esperamos pronto desaparezca o se regularicen”, mencionó Eva Soto titular de Cavall Reynosa A.C.

Sabiendo esta propuesta y solicitud por los vecinos de la Col. Del Valle, KIKA Marín reitero que de llegar al Congreso seguirá en contacto directo con los habitantes de su Distrito, para trabajar en definir la agenda en cuanto a la generación de iniciativas que se puedan presentar para el beneficio de todos.

«Este proceso de cambiar los animalitos por unidades motrices a los carretoneros ya está en funcionamiento por el municipio, pero no es suficiente los carretoneros son un problema de salud pública, de entorno social, y de maltrato animal», detalló Marín Sifuentes.

Y agregó: “los reynosenses tenemos el objetivo de mejorar el medio ambiente de nuestro municipio, y a la vez la salud para que podamos vivir mejor por eso necesitamos regularizar a todos los que se dedican a esta noble labor pero que perjudica demasiado a nuestro ambiente natural».

Indicó Los carretoneros, primero deben inscribir en un programa de autorregulación para que puedan ir juntando y puedan comprar una unidad motriz adecuada y que cumplan, además de informar, dónde van a tirar, qué están recogiendo, y en qué áreas van a estar trabajando».

Por último, invito a todas y todos los habitantes a votar este 2 de junio ya que es un derecho y una obligación ciudadana, estableciendo el deber de concurrir a los centros de votación para ejercer ese derecho.