Tamaulipas

La calle 7 no es capricho de nadie.

Por. Cesar Cruz López.

La ex regidora Marina Pérez Hernández del ayuntamiento de Victoria, y comerciante establecida en el mercado Argüelles.

Acudió al ayuntamiento para hacerle saber al alcalde Oscar Almaraz Smer, su inconformidad por la propuesta que hiciera el regidor Alejandro Vázquez Herrera, de cerrar la calle permanentemente.

Y donde argumento que es un peligro, para los peatones que a diario ahí caminan, a lo que mencionó que estarían violando el reglamento de los ciudadanos.

Ya que mencionó que existen más de 900 comerciantes ambulantes, que ocupan mucho espacio en el primer cuadro de la ciudad.

Y donde hasta los comercios establecidos se ven perjudicados, por las bajas ventas, y también dijo que ella cuando fue regidora, fue la encargada de hacer el reglamento de comerciantes establecidos, y que existían un padrón de 385 comerciantes en la ciudad.

Además agrego que se dejó establecido que ya no se iban a dar más permisos, el cual no se cumplió, ya que menciona que las administraciones seguir  hasta la fecha han entregado demasiados permisos.

Por este motivo esta encontrar que se cierre esta calle, del primer cuadro de la ciudad, también dijo que es una competencia desleal ya que el comercio ambulante, no paga impuestos, como lo hace el comercio establecido.

Por otro lado hizo mención que esa calle solo se cierra en el mes de Diciembre, por la fluidez de dinero que se registra, además agrego que las autoridades deben de limpiar el primer cuadro de la ciudad de vendedores ambulantes.