Tamaulipas

La coordinación de esfuerzas Federación y Estado permite avanzar en materia de seguridad: RRS

  • La visita del Secretario de Gobernación, reafirma también el apoyo del Gobierno Federal a esta entidad, destacó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

“A los tamaulipecos nos alienta que venga a esta entidad el Secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong, porque su presencia reafirma el apoyo del Gobierno Federal a la estrategia de seguridad implementada en Tamaulipas  por el Gobernador Egidio Torre Cantú y  que  ha dado como resultado una disminución en todos los delitos”, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, destacó que en Tamaulipas se va por el camino correcto y se está avanzando, al bajar los índices de los ilícitos y lo cual se ha logrado  por la estructura, estrategia, inteligencia y el trabajo de coordinación que se realiza cada semana por parte de los Gobiernos Estatal, Federal y Municipales.

“Se tienen que hacer evaluaciones, más que cambios y el Gobernador Torre Cantú, cada semana  se reúne con los cuerpos de seguridad, en donde  se van viendo los objetivos, las estrategias, el trabajo de coordinación y eso es lo que se está haciendo todos los días”, aseguró.

“En Tamaulipas han bajado todos los delitos, vamos por el camino correcto, los últimos datos que se muestran se ve como Tamaulipas está avanzando y que han bajado los índices de los ilícitos”, expresó el legislador, al reiterar que los tres niveles de gobierno siguen realizando un gran esfuerzo para atender las demandas ciudadanas en materia de seguridad, a fin de garantizar la tranquilidad de los tamaulipecos y en lo cual se sigue trabajando fuertemente.

Ramos Salinas, manifestó que por parte del Gobierno existe apertura, diálogo, correspondencia y el mismo Secretario de Gobernación Osorio Chong, encabezó diálogos en Matamoros, Reynosa y Victoria, en donde informó a empresarios y a la ciudadanía en general que todo mundo tiene acceso a los cuerpos de seguridad y de cómo se está avanzando en este tema.