TamaulipasTitulares

La delincuencia en Tamaulipas no nos ha rebasado: Guardia Nacional

*Tiene Tamaulipas “el irrestricto apoyo” de la Guardia Nacional

*Despliega 6 mil elementos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí

Por Héctor Sandoval

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Tamaulipas tiene el irrestricto apoyo de la Guardia Nacional”, afirmó el General Brigadier DEM José Luis Cruz Aguilar Comandante de la IV Zona Territorial de la Guardia Nacional quien señaló que pese a “unas alzas” en los incidentes de violencia, “están dentro de las capacidades que todavía que el gobierno puede mantener en conjunto”.

El Comandante de la Guardia Nacional en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y  San Luis Potosí dijo entrevistado por noticiero de victoria punto com, que en la primera fase de despliegue de la corporación hay 6 mil elementos en los tres estados.

-Cómo va la Guardia Nacional en esta IV zona territorial?

-Estamos trabajando en beneficio de la población como es la orden presidencial  de acuerdo a las facultades que la ley de la Guardia Nacional nos confiere.

-¿Cuantos elementos de la GN han desplegado en esta zona territorial?

-Nosotros tenemos  ahorita en números redondos, 6 mil elementos.

-¿Cómo ven la situación, es complicada, preocupante la violencia en esta zona?

-Pues, aquí hay un trabajo que se hizo con anterioridad, la 4a. Brigada de Policía Militar estuvo trabajando en estrecho contacto con la Policía de Fuerza Civil del Estado en apoyo a la estructura de la Secretaría de la Seguridad Pública y ya había un trabajo que se está consolidando, estimo que aun cuando los índices muestran unas alzas están dentro de las capacidades que todavía que el gobierno puede mantener.

-En la zona de Tamaulipas ¿Cuantos elementos tienen desplegados?

-Bueno, yo hablé de los 6 mil en los tres estados, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

-Tamaulipas ¿es la zona más complicada de la zona?

-Pues… Se atiende con prioridad a los tres estados.

-¿Se ha estudiado si se puede incrementar la Guardia Nacional?

-Sí, estamos en la primera fase de despliegue la Guardia Nacional, estamos en la fase de reclutamiento, obviamente va a incrementar los efectivos.

-La posición de la Guardia Nacional es el apoyo irrestricto a la población civil y estamos encaminados a estar con todos aquellos que transiten por el estado, también los que ahí viven. Es un trabajo que la ley nos confiere y lo estamos haciendo.