Tamaulipas

La frontera registra mayor índice de mujeres embarazadas antes de los 18.

Por. César Cruz López.

La zona norte es donde se registra el mayor índice de mujeres embarazadas antes de los diecinueve años, esto se debe a la situación económica que existe en esta zona del estado, así lo indicó el diputado local por el distrito de Matamoros, Juan Carlos Córdoba Espinosa.

Además también porque hay mucho trabajo, y también reconocer que hay mucho libertinaje y donde las jovencitas las contamina  el tema de la inseguridad, y muchas de las veces se dan caso de violación, señalo.

Esta iniciativa  se presentada con la finalidad que apoyara a la secretaria de salud, para hacer llevar a cabo campañas de prevención y de orientación, para las niñas menores de edad, señalo.

También para que no salgan embarazadas o en el caso de violaciones apoyarlas en todos los sentidos, tanto sicológico como económico, apunto.

Ya que se tienen estadísticas de cada mil niñas ocho esta embarazadas por violación por año, y donde lo que se busca es disminuir este índice, aclaro.

Por último un llamado a todos los padres de familia para que tengan más comunicación con sus hijos y hijas, y les replique las consecuencias que esto atrae a temprana edad, puntualizó.