Tamaulipas

LA LIC. ISNELIA TREVIÑO SALINAS Y MAESTRA MARÍA DE LOS ÁNGELES BANDA RÍOS,IMPULSAN Y FORTALECEN LA CULTURA Y EDUCACIÓN: MUY SATISFECHO EL ALCALDE

*.-Es mucho el trabajo que ambas regidoras realizan. *.-Se coordinan positivamente con el alcalde. *.-De esa forma se llega a su fortalecimiento al 200%. *.-¿Obstruye la labor de las legisladoras locales, el  Profr. Netzahualcóyotl? *.-Está bien recomendado?

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Una inmensa mayoría de periodistas somos cómplices del sistema, pero qué le vamos a hacer….

En lo particular, no vive uno de “sopa de letras” y por ello tenemos muchas veces que callarnos ante lo inocultable.

¡Lo reconozco!

Sin embargo y en el caso propio, tratando de ser lo más profesional que se pueda dentro de nuestra carrera como periodista, tenemos que señalar –constructivamente hablando—algunas situaciones anómalas, no obstante se tengan acuerdos publicitarios…

Algunos funcionarios se quieren “Tapar con el mismo paraguas” y no es así…

Cada quien es responsable de los errores que comete y a la inversa, también de los aciertos que llega a tener, pero nunca se deben de valer del patrón para que se les solape sus desmanes.

¡No…eso no!..

 Hay que señalárselos para que enmienden sus errores.

¿Verdad que sí?

Pero muchos creen  seguir siendo  “intocables” y no es así…

Cada quien tiene su “rayita” y antes de que la cruce…

¡Tiene que ir pa’fuera”…

Y es el caso que cuando en lugar de dar una mejor imagen a una administración municipal, la deteriora y no hace lo que desea un Presidente Municipal.

Pero vamos con la pregunta:

¿Quién de las regidoras trabajan más en apoyo al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa?

Es palpable para el autor de estas líneas que son la Maestra María De Los Ángeles Banda Ríos y Lic. Isnelia Treviño Salinas, en las comisiones de educación y cultura, respectivamente.

Creemos que podrían estar de acuerdo los que si son periodistas y quienes dicen serlo…

¿Porqué?

Elemental mi querido Watson…

Por doquier se ve lo que hacen en distintos sectores apoyando cada una, en sus trabajos a la comunidad.

Constantemente y coordinándose positivamente con el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, han  sostenido, impulsado y fortalecido en un 200 por ciento la educación y cultura  tal y como lo desea el jefe de la comuna riobravense.

Hay mucho de qué hablar sobre los apoyos que a la educación ha otorgado la Maestra María De Los Ángeles Banda Ríos.

Lo mismo sucede en cultura con la Lic. Isnelia Treviño Salinas, quien sin escatimar esfuerzos, al igual que su homóloga, con sus propios recursos y a nombre del actual ayuntamiento municipal, ha llevado múltiples beneficios a donde corresponde su labor.

Enumerar tanta ayuda que ambas damas llevan y seguirán proporcionando para hacer de Río Bravo  un pueblo mejor en educación y cultura, sería cuento de nunca acabar…

Por eso, hasta el momento aquí la dejamos con la promesa que en breve daremos a conocer en este mismo espacio las actividades de cada una (las estamos recopilando) y demostrar que son las regidoras que más trabajan en la actual administración municipal, porque….

¿Qué hacen los demás integrantes del cabildo riobravense?

¿Qué paso con esos independientes…quesque iban a trabajar?

¿Qué hace Margarita García Martínez y Ricardo Fernández Aviña?…

¡Y párele de contar!…

Casi no se les ve nada…

¿Nomás levanta la mano?

Se requiere—sin duda—que todos trabajen al unísono para tener un Río Bravo mejor, como lo quiere el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua…

¡Pero allá ellos (as)!

¡Qué el pueblo se los demande, cuando terminen su gestión!

Y qué bonito sería que cuando deambulen entre la ciudadanía les saluden con alegría, pero creemos que no será así y falta poco tiempo para que se cercioren de ello.

La realidad de las cosas es que muchos regidores se la pasan nomás cobrando y algunos ni siquiera van a las reuniones de cabildo.

¿O no es cierto?

Pues bien.

Retomando lo que decimos inicialmente en el sentido de que algunos deterioran la imagen de la actual administración municipal, he aquí.

Puede ser doloroso, pero ni modo, porque hay que decir lo que en nuestra opinión es incongruente e inclusive podría ser una espina que se le quedaría clavada por toda la eternidad, al ser descubierto en sus acciones.

¿A quién nos referimos y porqué incongruente?

Muy simple.

Se trata del Profr. Netzahualcóyotl López Vera, hermano de la ex –candidata del PVEM, PRD y demás Nelly López Vera, quien funge como director de la casa del arte en el municipio.

¿Qué hace para impulsar lo que le encomienda  el jefe de la comuna riobravense?

Ha trascendido que en lugar de impulsar y fortalecer su función se ha dedicado a “politiquear”.

¿Sabe de política?

Lo malo de ello es que en lugar de coordinarse con quienes están involucrados en el arte, educación y cultura, obstaculiza cualquier gestión de las regidoras, cuando ellas pretenden incrementarlas.

Trasciende que sin fundamento, a Netzahualcóyotl no le parece lo que hacen las citadas regidoras y para él lo que hace es lo ideal, sin tomar en cuenta que a diferencia de esas damas, su propia labor es nula en comparación a quienes tienen mayor educación personal.

¿Está equivocado?

Claro que sí, trasciende.

¿Hay incidía, egoísmo y envidia?

¿Se envenena con su propio veneno?

¡Ta’canijo si es así!

Hay personas que muy bien pudieran suplirlo!

¡Los compadrazgos y recomendaciones no sirven cuando no cumplen con su función!

En ese sentido, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, como lo dijimos antes, requiere que la cultura, educación y deporte se incremente hasta más de un 200%.

Pensamos que eso no podrá ser debiéndose ello a que ese profesor en lugar—repetimos—de coordinarse está obstruyendo la labor de quienes sí desean hacer lo que demanda el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

¡Son muchas las “piedritas en el camino” que les está poniendo Netzahualcoyotl a las citadas regidoras, principalmente a la Lic. Isnelia Treviño Salinas!

Si se sabe eso…

¿Por qué se le permite?

¿Tiene más influencia quien lo recomendó o las regidoras?

¿Si se hace un “frente” puede ser destituido?

Es la incógnita.

Ahora bien.

Si se trata de arte que equivale a educación y sobre todo cultura, preguntamos:

¿Porqué una persona con  pelo largo está como director de la casa del arte?

Pensamos que primeramente para darle una mejor imagen a esa dirección, quien la represente debe de presentar, precisamente eso…

¡Buena imagen!

¿La presenta con el pelo largo y con la vestimenta inapropiada de un profesor?

Creemos que no debe de ser…

Los tiempos de hippies ya pasaron…

¿Tiene la capacidad?

Pero en fin, después hablaremos  que no hay un equipo representativo de karate en el municipio y quienes están en esa casa del arte solamente practican y difícilmente pondrán muy en alto el nombre de Río Bravo…

Mientras tanto…

¿Qué está haciendo ahí ese profesor?

¡El presidente Municipal, tiene la palabra!

No obstante ello, pensamos que está muy satisfecho de la labor que realizan la Lic. Isnelia Treviño Salinas y Maestra María De Los Ángeles Banda Ríos…

¿O n o es así?

Eso es todo, por el momento…

Y punto.