Tamaulipas

LA LIC. ROXANA GOMEZ PÉREZ Y ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, LOS MÁS VIABLES A LA DIPUTACIÓN LOCAL

*.-La jefa de la Fiscal, por el PAN y el ex –candidato a la alcaldía por MORENA. *.-El Lic. Héctor “Teto” García, podría participar. *.-¿Quién iría por el PRI?

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-La renovación del H. Congreso de Tamaulipas, ya está prácticamente a la “vuelta de la esquina”.

¿Porqué?

Elemental mi querido Watson.

A partir de enero o Febrero de 2019, habrá de empezar el nuevo proceso electoral que culminara con las elecciones del lo. de julio del mismo año.

Para tal efecto, ya figura la Lic. Roxana Gómez Pérez y Rolando Aguilar Anzaldua, como posibles candidatos a la diputación local por, el VIII Distrito electoral con cabecera en Río Bravo.

La actual jefa de la oficina fiscal iría por el PAN Y Rolando Aguilar Anzaldúa por MORENA.

Ambos tienen mucha aceptación en el electorado, tal y como se vio en las pasadas elecciones municipales con Rolando Aguilar Anzaldua, quien obtuvo más de 10 mil votos como candidato a la alcaldía riobravense.

Por su parte, la Lic. Roxana Gómez Pérez, también está muy bien posicionada con un fuerte grupo de simpatizantes, mismo que se había desintegrado en el pasado proceso electoral, pero que ahora se han reagrupado para apoyar a quien indiscutiblemente sería la única candidata del albiazul a la Diputación local.

No hay quien le quite esa nominación, se escucha por doquier y aun que se avizora que podría salir otra persona que desee esa nominación, resultaría imposible que tuviera un triunfo…

Y es que la mera verdad, la Lic. Roxana Gómez Pérez, está súper posicionada en  las colonias populares, etc., donde se le quiere por los beneficios que ha derramado en las mismas a través del positivo GRUPO  “AMIGOS UNIDOS” y quien continuamente apoya a los que menos tienen, haya o no, algún  proceso electoral.

Es decir, ese grupo está constituido para realizar loables labores sin merecer nada a cambio.

Además y en lo que se refiere a su cargo como titular de la oficina fiscal del estado, en el transcurso del mismo, ha ganado más simpatizantes por la forma de atender con esmero a los contribuyentes.

Por su parte, Rolando Aguilar Anzaldúa, al tener positiva participación en las pasadas elecciones a la alcaldía, ello lo hace figurar preponderantemente—si  así desea– como el más viable candidato por MORENA a la diputación local.

Y aunque tuvo su “arrastre” por el “efecto AMLO”, también se le vio su poder de convocatoria entre la ciudadanía en general, por lo que se convertiría en el más fuerte contrincante de la Lic. Roxana Gómez Pérez, quien—repito—sería la única candidata al Congreso local por el PAN.

Y como la euforia política ha principiado, se habla también del Lic. Héctor “Teto” García González, conocido empresario y panista de  “Hueso colorado”, quien como altruista ha beneficiado a sus semejantes.

Ha participado como suplente a la diputación federal y siempre ha apoyado a los candidatos panista como lo fue en las elecciones del lo. de julio del, presente año.

Total, que las mencionadas personas son los que tienen mayores posibilidades de lograr la candidatura a la diputación local.

Veremos que acontece más adelantes.

Eso es todo.

Y punto.

Email… juventinoloo01@gmail.com