Tamaulipas

La seguridad debe de estar por encima de intereses de partidos: Mariana Rodríguez Mier y Terán

CDMX.– La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, se pronunció a favor de que los problemas de Estado estén  por encima de los intereses de los partidos políticos, por tal motivo solicitó al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, definir la estrategia en materia de seguridad que lastima y preocupa a  las y los mexicanos.

Desde la tribuna más alta del país y en la que también estuvo presente el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval y el Secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda, la legisladora priista dejó en claro que, en el tema de seguridad, deben atenderse las diferentes aristas que se presenten. Dentro de los penales en el país la visión debe ser de manera integral.

“Es esencial conocer las acciones y los resultados particularmente para prevenir fugas y evitar se  sigan cometiendo delitos desde el interior de dichos centros penitenciarios, por su puesto, con absoluto respeto a los derechos humanos de las internas e internos”, puntualizó

La diputada priista afirmó que las mujeres son uno de los sectores más afectados por la inseguridad, con el temor de sentirse vulnerables en los lugares públicos y hasta privados, debido a múltiples agresiones físicas, verbales y psicológicas.

“Ante las diferentes alertas de género, en entidades y municipios; Yo le pregunto señor Secretario ¿Qué acciones concretas ha implementado la Secretaría a su cargo, para atender esta problemática? y, sobre todo, ¿qué se está haciendo, para asegurar un clima de respeto a las garantías y libertades de mujeres y niñas?”, cuestionó.

Mariana Rodríguez,  recordó que el tema de seguridad, es lo que más le duele actualmente al pueblo de México, consiente de eso, sostuvo, que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional siempre lo ha abordado  con responsabilidad y reiteró que han sido congruentes con las instituciones y lo seguirán siendo.

“Quienes hemos tenido el privilegio de servir en tareas de seguridad y justicia, sabemos y nos consta que los cuerpos de seguridad y muy en especial nuestras fuerzas armadas, realizan enormes sacrificios que deben ser valorados y en aras de defender la vida y el patrimonio, arriesgan la suya, por eso siempre han contado con nuestro respaldo y reconocimiento”, finalizó.