Tamaulipas

Lamenta Ismael García Cabeza de Vaca cierre de negocios por pésima Reforma Fiscal del Gobierno Federal Priista

*Se compromete candidato al Senado por la coalición Por México Al Frente a apoyar la disminución del IVA al 8 por ciento en la frontera

Cd. Victoria, Tam.- El incremento del IVA al 16 por ciento en la frontera, disminuyó la capacidad de compra de los ciudadanos y provocó el cierre de un 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas al no poder competir en precios, señaló Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado por la Coalición Por México Al Frente.

“El tema del IVA debemos de recordar que ha sido siempre una bandera de Acción Nacional, en su momento, cuando el PRI impuso este impuesto adicional a la frontera, el PAN se opuso”, recordó.

Explicó que la frontera se comporta de una manera distinta y pareciera que no entenden que en la frontera con quien tenemos que competir es precisamente con nuestros aliados en Texas.

García Cabeza de Vaca precisó que el aumento al 16 por ciento del IVA afectó la competitividad de los negocios en la zona fronteriza.

“Vemos como más del 30 por ciento de las pequeñas y medianas empresas tuvieron que cerrar sus puertas en la frontera”, lamentó.

Por eso es indispensable que podamos legislar para revertir este problema”, aseguró.

Garcia Cabeza de Vaca puntualizó que con esta medida mejorará la economía en el norte del país y se elevará la capacidad de compra de ciudadanos de la frontera.