Tamaulipas

Lanza PAN la convocatoria para alcaldes

*Desde el día 19 se encuentra en los estrados del CDE de Acción Nacional y el registro quedo abierto desde el 20 de enero y cerrara el día 11 y los resultados se darán el 14 de febrero

Redacción / NT

El Partido Acción Nacional emitió la convocatoria para el registro y selección de sus candidatos a ayuntamientos en los 43 municipios de la entidad, de los cuales en 23 va en coalición y en 20 con planillas íntegras del albiazul.

El documento subido a los estrados del portal electrónico del PAN-Tamaulipas, firmado por su dirigente estatal, Francisco Elizondo Salazar, señala las bases, plazos y requisitos que deben cumplirse.

En ningún momento se habla de reelección, de tal forma que los actuales alcaldes que busquen repetir, son tratados de la misma forma que el resto de los aspirantes.

El registro quedó abierto desde las primeras horas del pasado sábado 20 de enero y cierra el próximo 11 de febrero.

La comisión receptora hará la evaluación y emitirá los resultados antes del 14 de Febrero.

El PAN va en coalición con el PRD y el PMC en 23 municipios, por lo que en Aldama cede al PMC la candidatura a presidente municipal. En otros 22 solamente otorga regidurías al PRD.

Los municipios de la coalición son: Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Camargo, Madero, Güémez, Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Mainero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Mientras que la postulación de la planilla completa por el PAN es para los municipios de Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Guerrero, Jaumave, Jiménez, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Nicolás, Tula y Villagrán.