EntrevistaTamaulipas

Las mujeres en Acción Nacional estamos listas para competir en el 2019.

Por. César Cruz López.

Patricia Ruth secretaria de la promoción política de la mujer en el comité directivo estatal del PAN, dijo que las mujeres en acción nacional estamos listas para competir en el 2019.

En configuración de esta elección donde hubo grandes cambios, la participación de la mujer en esta elección fue mayor ya que no nada más apoyamos a los hombres si no también a las mujeres, y aunque los resultados no fueron los esperados, pero en lo que se refiere al número de votantes si nos favorece muchísimas la santidad, ya que las elecciones se ganan con votos, indicó.

Además en algunos casos que se consiguió el triunfó las mujeres estuvimos  participando muy activamente, y apoyamos firmemente a las mujeres que participaron por un puesto de elección, señaló.

Y por citar un ejemplo de la participación de la mujer en los procesos electorales actuales, las mujeres antes solo participaban formando parte de los proyectos de los hombres, y ahora realizamos proyector donde los encabezamos, señaló.

Por otro lado en el siguiente proceso electoral del 2019, las mujeres estamos listas para participar y además contamos con el apoyo del gobernador como también de nuestro partido, y con esto las mujeres hoy nos sentimos apoyadas y diferentes y así como lo hicimos en esta contienda en la que participamos con la gran prioridad de ganar y participar, de igual manera será en el 2019, apuntó.

Y por último quiero manifestar que así como se llevaron a cabo talleres de capacitación para mujeres que aspiran a algún cargo de elección, lo mismo ocurrida en esta ocasión ya que para finales del mes de Julio y principios de Agosto empezaremos con estos talleres, donde se capacitaran a toda a que mujer que desee un cargo en el congreso del estado, y quiero repuntar en esto último que tenemos mujeres muy capaces y que seguramente estarán encabezando la lista de candidatos a las diputaciones locales, puntualizó.