Tamaulipas

Le apuesta Tino Sáenz a la agroindustria para combatir el desempleo.

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Bajar la inseguridad y atraer inversiones agroindustriales, es una de las propuestas del candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito VI, Florentino Sáenz Cobos, al llegar al Congreso de la Unión.

En una reunión con jóvenes estudiantes, destacó las bondades de El Mante y la región, al estar rodeada de agua y ser productora de granos, hortalizas, cítricos y ganado.

Desde el Congreso Federal impulsará la creación de proyectos que permitan la apertura de la agroindustria, para atraer fuentes de empleo que beneficien a los jóvenes recién egresados.

«Tener el agua cerca es tener riqueza, es tener posibilidades, entonces hay que apostarle a la agroindustria. Necesitamos invertirle en el valor agregado al producto, ¿que necesitamos hacer para traer empleos a los jóvenes?, atraer la inversión, presentar las propuestas que sean viables».

Para disminuir la deserción, dijo, se deben apoyar con becas a los jóvenes que quieren estudiar y están trabajando para prepararse, «esos jóvenes merecen todo el apoyo».

«A esos jóvenes hay que hacerles un paquete especial, porque en mi opinión merecen una doble oportunidad. Lo mejor es que se gradúen y sigan trabajando y superandose. Tenemos que tener facilitadores, bajarle a la inseguridad para que entre el empleo».