Tamaulipas

Le falta más desarrollo humano a la educación en Tamaulipas, conferencista.

Por. Cesar Cruz López.

En el marco del programa logros de la educación 2018, la secretaria de educación en Tamaulipas, invito al conferencista Víctor de María, a dar una conferencia de  promover una mejor cultura de impartir educación  en los planteles educativos.

Ya que reconoce que está muy descuidado el promedio de los alumnos, y que a nivel nacional están en 6 grado de aprendizaje.

También menciono que estas conferencias, son de gran ayuda para los docentes, y que la intención del gobierno es buscar mecanismos, más abierto que permitan un acercamiento entre el alumno y el maestro dentro del aula.

También manifestó que hace mucha falta, la participación de los padres de familia, en estas conferencias, para que tengan una clara idea de inculcar que la educación es la hace del éxito en la vida.

A esto se le llama desarrollo humano en el seno familiar, y así evitar tanta deserción educativa, como combatir que formen parte del cáncer que hoy por hoy, afecta al país y que es la delincuencia organizada.

Por otro lado este llamado es generalizado, en todos los ámbitos ya que les ha funcionado en otros estados como Nayarit, Durando y Michoacán.

Donde se ha logrado avanzar en el tema, de mejorar y cambiar la enseñanza asía los adolescentes, desde los niveles de secundaria, preparatoria y universidad.