TamaulipasTitulares

Le niegan amparo contra extradición a Eugenio Hernández

*El ex gobernador de Tamaulipas es reclamado por la justicia del país norteamericano, donde lo acusan por tres delitos ligados a delincuencia organizada y lavado de dinero.

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, rechazó conceder amparo promovido por el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández contra la solicitud de extradición hacia Estados Unidos.

El ex mandatario estatal es reclamado por la justicia del país norteamericano, donde lo acusan por tres delitos ligados a delincuencia organizada y lavado de dinero.

Según información de Reforma, el juez de Distrito resolvió negar el amparo que promovió Eugenio a través de su defensa.

El citado amparo que estaba radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Ciudad Victoria, fue remitido el 7 de agosto al Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Quinta Región, en Culiacán, Sinaloa

A pesar de la confianza del equipo de abogados del ex Gobernador de Tamaulipas en que no se negara el amparo a su cliente, el referido Juez de Distrito rechazó ayer concederle la protección de la justicia federal.

Hernández Flores se encuentra recluido desde hace más de un año en la cárcel por los delitos de peculado tras haberse apoderado de un terreno en el puerto industrial de Altamira por medio de testaferros.

Apenas el pasado 3 de octubre en un nuevo juicio que se abrió en contra del ex mandatario, el Juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal.