EntrevistaTamaulipas

“Les vamos a pintar el Estado de azul en estas elecciones”

*Advierten agentes aduanales al Gobierno Federal del PRI por el castigo fiscal y abandono en que les tiene

Nuevo Laredo, Tam.-“Estamos cansados de que el Gobierno Federal del PRI se burle de nosotros y les vamos a pintar el Estado de azul en estas elecciones”, señalaron agentes aduanales durante una reunión con los candidatos de la coalición Por México Al Frente al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa, así como Chava Rosas, quien va por la Diputación Federal del Distrito 1 en esta frontera.}

Al exponer su inconformidad por las exageradas multas federales por omisiones en especificaciones de documentos emitidos por Hacienda, urgieron la intervención para frenar el castigo fiscal que impide el desarrollo económico de todo el país.

Desde la capital del comercio mundial, los agentes aduanales exigieron solución a los problemas como la falta de un recinto fiscal en esta ciudad, por donde se registra el 40 por ciento del intercambio comercial con Estados Unidos.

Los empresarios del ramo sufren la ejecución de multas de hasta 18 mil pesos por un dato inexacto como domicilio fiscal y cuando les roban los camiones tardan hasta tres meses en entregárselos.

La Aduana de Nuevo Laredo, número uno en todo Latinoamérica, recauda el 24 por ciento del IVA nacional, pero el Gobierno Federal del PRI no invierte y tiene en total abandono las carreteras.

El candidato al Senado, García Cabeza de Vaca, reconoció a los agentes aduanales como el brazo fuerte de la economía nacional y destacó que los temas expuestos serán incluidos en la agenda legislativa como asunto prioritario.

Los dos Senadores y nueve Diputados por Tamaulipas, vamos a ser sus gestores para que se solucionen los temas que sólo frenan el desarrollo económico de todo el país.

“Este es el compromiso que hacemos con ustedes los empresarios, con el sector productivo, con quienes hacen la fuerza de Tamaulipas, vamos a trabajar en todos y cada uno de los puntos expuestos para que finalmente se frene el castigo y supere el abandono en que tiene la Federación al sector empresarial”, concluyó.