Tamaulipas

Levanta cuarentena albergue de migrantes Senda de Vida.

Por Julio Manuel L  Guzmán.

Reynosa, Tam.– Después de casi seis meses que el albergue «Senda de Vida» cerró sus puertas a causa del Coronavirus, este viernes levantó su cuarentena y dio entrada a migrantes de diversas nacionalidades.

El pastor Hector Silva, responsable de esta casa de migrantes reveló que, la apertura se está realizando con todas las medidas de salud para garantizar que no se vayan a contagiar los migrantes que quedaron en el albergue cuando se decretó la cuarentena.

Indicó que las autoridades de Salud de Tamaulipas, Médicos Sin Fronteras y las Cruz Roja Internacional, autorizaron la reapertura, de Senda de Vida, y éstos últimos están apoyando en la revisión médica de los migrantes que ingresan al albergue.

Héctor Silva aseguró que los migrantes que ingresen previa autorización médica, tendrán que permanecer aislados durante 14 días, en una zona segura de Senda de Vida.

Actualmente están albergados 146 personas, 35 son niños, y 20 migrantes están zona de cuarentena.

Las nacionalidades de los albergados son de El Salvador, Honduras, Belice, Haití, Cuba, y la mayoría son familias Africanas.

Para concluir Héctor Silva, denunció que durante los casi 6 meses de cuarentena no fueron apoyados por ninguna autoridad, situación por la que los más de 600 migrantes albergados tuvieron que abandonar Senda de Vida  para buscar comida y trabajo en la ciudad.