Tamaulipas

Líderes cañeros y Grupo Sáenz afinan detalles para inicio de zafra 2020/2021

*El diputado federal y líder cañero en Xicoténcatl, Vicente Verástegui Ostos se hizo acompañar por el Secretario de la ULPCA, Ingeniero, José Roberto García Rodríguez, así como por los directivos de la CNPR, Alberto Alarcón Hanún, presidente y el Secretario General de dicha organización, Ingeniero, Jesús Muñoz Márquez, en una importante reunión de trabajo con directivos del Grupo Sáenz.

Por: Juan Antonio Lerma

Xicoténcatl, Tam.– El diputado federal por el Distrito Electoral 06, con cabecera en El Mante, en su calidad de dirigente cañero,  Vicente Javier Verástegui Ostos participó en importante reunión de trabajo y de acuerdos en torno al próximo inicio de la zafra de caña de azúcar 2020/2021, con directivos del Grupo Sáenz, en la cual se fijaron algunas fechas tentativas.

En dicha reunión, se revisó el avance de las liquidaciones de la zafra 2019/2020, situación que registra en un avance del 90%, según manifestó Verástegui Ostos.

El diputado federal y líder cañero en Xicoténcatl, se hizo acompañar por el Secretario de la ULPCA, Ingeniero, José Roberto García Rodríguez, así como por los directivos de la CNPR, Alberto Alarcón Hanún, presidente y el Secretario General de dicha organización, Ingeniero, Jesús Muñoz Márquez.

La ULPCA y la CNPR que abastecen de caña de azúcar al ingenio Aarón Sáenz Garza, de Xicoténcatl, Tamaulipas siempre han unido fuerzas, estrategias y acuerdos en torno al bienestar de las familias del sector cañero de Xicoténcatl y Gómez Farías.

Preocupados por la situación que impera en el sector cañero por el supuesto cierre del ingenio azucarero, se abordaron los temas relacionados con directivos del Grupo Sáenz, fijando su postura en el sentido que como líderes cañeros estarán muy pendientes de la relación existente obrero-patronal, así como de la negociación que se está llevando a cabo, además de reiterar el apoyo para que esta situación se dé de la mejor manera.