Tamaulipas

Llama líder del SNTE a sustituir bloqueos por diálogo en Michoacán

Víctor Terrazas

*Debe ser el camino para superar los rezagos de los 30 mil maestros estatales

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El Secretario General del CEN del SNTE, Alfonso Cepeda Salas,  dijo que el responsable directo del conflicto magisterial en Michoacán es el gobernador Silvano Aureoles, pues hay grandes rezagos a los compromisos con 30 mil maestros estatales.

Sin embargo, dijo respetar pero no justificar la forma de protesta por  parte de la CNTE, ya que no es mediante la paralización de clases y actividad económica como los maestros deben buscar soluciones a la problemática.

“En el SNTE hemos recurrido a las marchas pacíficas y movilizaciones sin causar problemas y buscando de manera permanente el diálogo para la construcción de acuerdos”, expuso.

Señaló que han encontrado disposición del nuevo gobierno federal para coadyuvar a la solución de los asuntos de orden estatal, porque los rezagos y problemas están con los trabajadores de la educación que tienen el carácter de estatales.

En diciembre pasado la SEP y la SHCP asignaron una partida extraordinaria de 200 millones de pesos  para el pago de aguinaldos y la primera quincena de enero.

Refirió que en todos los estados del país hay trabajadores de la educación del sector federal y otros del estatal y en la mayor parte de las entidades no existen esos rezagos.

Citó el caso de Tamaulipas, en donde señaló que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está dando respuestas satisfactorias al caso de 2 mil 500 maestros de inglés a quienes se está basificando después de 18 años de labores por la vía de contratos.

Dijo que la gestoría  del Secretario General de la Sección XXX del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez,  el diálogo permanente con el gobierno y la respuesta del mandatario tamaulipeco, permitieron consolidar este acuerdo que beneficia a los “teachers”.

También agradeció el respaldo del gobernador para la cesión de un predio para la construcción de un nuevo edificio y la ampliación de estacionamientos a fin de dar mejor servicio al sector magisterial en Tamaulipas.