Tamaulipas

Llega otro campus solidario de la UNT a la zona rural de El Mante

*El Rector Francisco Chavira Martínez, acercó más oportunidades de estudio de bachillerato y universidad para jóvenes en esta región.

Por: Gerardo Meza

Ejido Lázaro Cárdenas 2, Mpio. de El Mante Tamps._ Con el propósito de acercar más y mayores oportunidades académicas para los jóvenes en la zona temporalera de esta ciudad, el Rector Francisco Chavira Martinez, inauguró un campus solidario más de la Universidad del Norte de Tanaulipas, que brinda una oferta educativa de bachillerato, Universidad, maestría y doctorado para los habitantes de esta zona.

El sábado por la tarde, se dió paso a la inauguración del campus solidario de la Universidad del Norte de Tamaulipas, en el Ejido Lázaro Cárdenas número 2, donde estuvieron presentes autoridades ejidales, del municipio, educativas, maestros, alumnos, padres de familia y el rector de la UNT, MBA. Francisco Chavira Martinez.

En esta apertura del campus solidario de la UNT, estuvieron presentes el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martinez, el Director regional zona centro sur de esta institución educativa, Licenciado Alfredo Olvera Reséndiz, la Regidora Paula Elena Martínez Nava, presidenta de la comisión de educación y representante del alcalde, Mateo Vázquez Ontiveros, el comisariado ejidal, Juan Francisco Ibarra González  del NCP Lázaro Cárdenas número dos,  Humberto Bazana Martínez delegado del NCP Lázaro Cárdenas dos, Eulalio San Martín Padrón juez auxiliar de Nuevo Aquismón, Contador Público Alberto Camacho Limones coordinador del Campus solidario.

En su mensaje el rector de la UNT dijo, «Una vez más la Universidad del Norte de Tamaulipas llega a instalarse con un campus solidario más, para ofrecer a los jóvenes una nueva oferta educativa de bachillerato, Universidad, Maestría y Doctorado, el objetivo de los campus solidario de la UNT, es acercar una nueva oportunidad de estudiar para los jóvenes, donde no tengan que emigrar ni trasladarse de su localidad a otras ciudades para su educación, con ello se coadyuva con su economía,  de tal manera que está institución educativa, llega por primera vez al Ejido Lázaro Cárdenas, donde núnca había llegado la universidad, porque el gobierno no le apuesta a la educación,  para la UNT nuestros jóvenes son el presente y el futuro, por ello lejos de los valores, preparamos a nuestros alumnos para que sean solidarios y humanistas porque educamos para la paz, el trabajo y para garantizar que egresen los mejores hombres y mujeres que se sientan orgullosos de su universidad, la Universidad del Norte de Tamaulipas», citó Chavira Martinez.