Tamaulipas

LLEGAN BENEFICIOS TECNOLOGICOS A 174 ESCUELAS DE NUEVO LAREDO

Con un ambiente primaveral el Jardín de Niños, “Gilberto Puente González” de la Colonia Campanario de Nuevo Laredo,  fue sede de un evento histórico en donde niños y jóvenes de 174 escuelas en zonas con contexto de vulnerabilidad recibieron apoyo tecnológico-educativo que fortalecerá la lectura, la escritura y las matemáticas.

Las escuelas beneficiadas son instituciones sin conectividad a internet de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como también, los Centros de Atención Múltiple.

Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica, con la representación del encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, el Lic. Mario Gómez Monroy, encabezó este evento en el que el Gobierno del Lic. Francisco García

Cabeza de Vaca, lleva importantes beneficios a los niños y jóvenes de educación básica con el fin de fortalecer los procesos de formación educativa de los alumnos de las áreas a donde no existe el apoyo de la tecnología a través de redes de comunicación.

La Subsecretaria de Educación Básica, estuvo acompañada en el evento por la Dra. Alma Iliana Torres García, Directora de Educación Elemental,la maestra Yesenia Guerra Yáñez, Encargada de la Dirección de Programas Transversales, la maestra Diana Rodríguez Aguirre, Jefa del Sector N° 20, la maestra María Magdalena Ferreiro Maña, Supervisora de la Zona Escolar N°115, así como tambien la maestra María Eugenia Oropeza Cisneros, Directora del Jardín de Niños “Gilberto Puente González”, la Lic. Rosalía Edith Zaldívar Reyes, Delegada de Bienestar Social de Nuevo Laredo, la niña Kenia Itzel Figueroa Yépez, alumna del Jardín de Niños “Gilberto Puente González” y la Sra. Cyntia Nohemí Contreras Rico Presidenta de la Sociedad de Padres de dicho jardín de niños.

La maestra María Eugenia Oropeza Cisneros, fue la encargada de dar la bienvenida y posteriormente se llevó a cabo la entrega de apoyos, como lo son 17 Kits tecnológicos con la instalación de un software educativo para escuelas beneficiadas, 4 laptop, 30 pizarrones interactivos y 1 impresora, beneficiando a 7 Centros de Atención Múltiple de la zona, 6 jardines de niños, 4 Primarias y 23 Secundarias, además el Jardín de Niños, “Gilberto Puente González” recibió 20 árboles que serán plantados para la conservación y recuperación de un medio ambiente saludable.

Moreno Ortíz, en su mensaje destacó que el Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, beneficia a un total 27 mil 841 alumnos que se encuentran inscritos en 216 escuelas sin conectividad a internet en el estado de Tamaulipas y hoy el Municipio de Nuevo Laredo se beneficia con estos apoyos a estas instituciones, agregó que esto es gracias al total respaldo del Gobernador y que a través de la Secretaría de Educación se atienden a todas las zonas a fin de que los niños y jóvenes de todo el Estado cuenten con las herramientas tecnológicas necesaria en su proceso educativo.

Niños, Jóvenes, Maestros y Padres de Familia mostraron un agradecimiento a las autoridades por el equipo tecnológico que les fue entregado.