Tamaulipas

Llegará Olga Alicia Castro Ramírez como Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La matamorense Olga Alicia Castro Ramírez, que se venía desempeñando como vocal ejecutiva del INE en Sonora, asumirá desde el primero de febrero esta responsabilidad, en el INE Tamaulipas.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, quien llegó a este puesto desde el pasado 16 de agosto del 2016, revelo lo anterior luego de anunciar su separación a este cargo a partir de último día de este mes de enero.

Es una decisión que toma el Instituto luego de la solicitud personal que hiciera, después de esa fecha, por decisión del Consejo General de ese organismo, nosotros vamos a asumir esa misma responsabilidad en el estado de Nayarit, anunció.

“Tamaulipas tiene sus particularidades, desde luego hemos conducido los procesos electorales, y cómo dijo el presidente, somos humanos, tengo miedo, pero no soy una persona cobarde”, respondió al ser cuestionado si su petición deriva de algún problema de inseguridad.

Me voy a Nayarit, a desempeñar el mismo cargo, allá voy a estar más cerca de mi familia, destacó al resaltar que el es oriundo del estado de Colima.

Dijo que este tipo de decisiones no le pueden meter ruido a los procesos electorales, como el que está en marcha en Tamaulipas.

Las eleciones son eminentemente ciudadanas, no pueden responder a la lógica de quién o quienes están conduciendo las eleciones, hay Instituciones y estas son sólidas, independientemente de quien las coordine, indicó.