Tamaulipas

Lleva acabo DIF González 1er Concurso de Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2017

Con el objetivo de fomentar la cultura en el municipio por medio de la danza el  día de hoy se llevó a cabo el 1er. Concurso de Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2017, etapa  Municipal.

El concurso fue encabezado por la Sra. Inés Duarte de Verlage en coordinación con el DIF Estatal, una convocatoria que lanzo el sistema DIF Tamaulipas, hoy se llevó acabo la  primera eliminatoria, en las categorías de infantil y juvenil.

La primera dama del municipio Inés Duarte, agradeció a la presidenta del sistema DIF Estatal por convocar al pueblo tamaulipeco a que participe con este tipo de eventos, cuyo objetivo es rescatar las costumbre y tradiciones que envuelven la cultura y el Folklor, su música y todo aquello que nos llena de alegría y remarco “A nombre de mi esposo Guillermo Verlage y del sistema DIF siempre cuentan con nuestro apoyo para seguir fomentando esta cultura en nuestros niños y jóvenes es por eso que les deseamos mucho éxito y sigan impulsando tan bella tradición en nuestra sociedad”.

La eliminatoria se realizó en dos categorías, infantil de 7 a 12 años y juvenil de 13 a 18 años, donde solo participaron estas dos categorías.

El jurado calificador quien dio el veredicto inapelable resultando ganadores en categoría infantil “Academia de baile Alberto Espinoza” y el categoría juvenil Ballet Folklórico del CEMSADET #13 del Poblado Graciano Sánchez.