Tamaulipas

Llevan Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas brigadas asistenciales a familias a zonas rurales

*En el marco de la gira de trabajo, el mandatario habló del proyecto de construcción de la carretera Tula-Ocampo-Mante, obra que beneficiará  principalmente a los habitantes de esta región tamaulipeca.

Ocampo, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, pusieron en marcha las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, estrategia que pone a disposición de las familias programas y servicios institucionales de forma gratuita.

“Quiero agradecer a mi esposa Mariana, presidenta del Sistema DIF, por llevar a cabo estas jornadas en cada municipio de nuestro estado, en los 43 municipios se llevan estas jornadas denominadas Un Gobierno Cerca de Ti”, expresó el gobernador.

Las jornadas de servicios se han llevado a cabo anteriormente en diversos municipios con la participación coordinada de 8 Secretarías del Gobierno de Tamaulipas y el DIF Estatal, acercando a las familias tamaulipecas a servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos.

Entre los que destacan: actas binacionales, actas de matrimonio, aparatos auditivos, lentes graduados, aparatos funcionales, becas educativas, apoyos productivos, equipamiento para desayunadores escolares, material deportivo, trámites diversos, asesoría jurídica e información relacionada con su salud, entre otros servicios.

Este lunes fueron entregados equipamientos para cocinas de 43 escuelas en beneficio de cerca de 2 mil 500 alumnos; recursos del programa de Microcréditos de Inversión Tamaulipas a 15 beneficiarios; lentes graduados a 162 personas y 32 aparatos auditivos, entre otros beneficios más.

Aquí, el mandatario estatal, anunció que se tiene el proyecto de construcción de la carretera Tula-Ocampo-Mante, una obra tan anhelada por los habitantes de la zona, la cual detonará el comercio y potenciará el ecoturismo ecológico en la “Biósfera del Cielo”.

Este proyecto va ayudar a los municipios aledaños como: Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farías, Tula, Mante y Ocampo;  además impulsará el ecoturismo de la Biósfera del Cielo y facilitará el libre acceso a la industria del centro del país, como: Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, al utilizar el Puerto Industrial de Altamira, impulsando así la inversión en el estado.

El Gobierno del estado ha realizado las gestiones necesarias ante la federación para concretar esta importante obra de 64 kilómetros de carretera.