Tamaulipas

Lluvias a partir del miércoles en algunas regiones de Tamaulipas.

*El paso de una onda tropical provocará lluvia puntual de ligera a moderada a partir del miércoles en algunas regiones del estado, estará acompañada de viento moderado con dirección variable.

Zona Norte:

Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 35°C y mínimas de 24°C, con viento moderado de dirección variable de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.

Zona Centro:

Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 36°C y mínimas de 21°C, con viento moderado de dirección variable de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.

Zona Sur:                                                    

Se prevé a partir del miércoles temperatura máxima de 36°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección variable de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.  Probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.

Se prevén las siguientes condiciones climatológicas por ciudad:

Se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por lluvia, manejar con precaución en pavimento mojado. Mantenerse hidratados principalmente adultos mayores y niños. Procurar evitar el sol al mediodía.  De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.