Tamaulipas

¡LO DICHO!…JUAN DIEGO Y ROSALVA SIGUEN BENEFICIANDO A RÍO BRAVO

*.-Cada uno por su lado, trabajan para bien. *.-La presidenta del DIF, se preocupa por madres adolescentes. *.-El alcalde por mejorar la calidad de vida en el área rural.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Hemos informado con anterioridad que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa Rosalva Viera de Guajardo, han venido realizando un sinnúmero de actividades para beneficiar a la población en general…

Pues  hay que decirlo, todo sigue igual e inclusive se ha fortalecido ese esfuerzo porque juntos han hecho posible que muchas familias riobravenses tengan un mejor vivir.

¿Verdad que sí?

Con ello se confirma aquél refrán de que “Al lado de un gran hombre va una gran mujer”.

Sin duda.

Y es que la realidad, ambos se preocupan por el bienestar de la ciudadanía.

Cuando no están entregando beneficios en un evento, cada uno se va hasta los más recónditos lugares del municipio para apoyar a quien los necesita.

La prueba está en que por ejemplo la Sra. Rosalva viera de Guajardo, como presidenta del DIF municipal, preocupándose siempre por las familias, en recientes labores apoyó a las mujeres más vulnerables de nuestro municipio.

Se beneficiaron quienes integran el programa Atención a la Madre Adolescente (AMA).

El objetivo es mejorar su calidad de vida.

Ahí, la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, dijo:
“Es un compromiso de mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y de una servidora, velar por la integridad de las familias más vulnerables de nuestro municipio, por ello estamos entregando estos apoyos que gestionamos a través del Sistema DIF Estatal, para mejorar su calidad de vida, formando madres adolescentes más responsables, que velen por la integridad y salud de sus bebés”.

A esa mujeres, se les entregaron carriolas, despensas y kits de limpieza para el bebé que se gestionaron a través del Sistema DIF Tamaulipas.

Y los beneficios siguen en ese sentido porque se alentó  a m ujeres interesadas en ingresar a este programa, a que acudan a las instalaciones del Sistema DIF de la localidad, a inscribirse.
entre otros, los requisitos son tener entre 12 y 19 años 11 meses de edad, estar embarazada o ser madre adolescente, y presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio reciente, 2 fotografías tamaño infantil, copia de la credencial IFE del jefe de familia, acta de nacimiento del bebé y si está embarazada el ultimo ultrasonido.

¡Qué bien!

Por su parte, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, no se ha olvidado del área rural.

¿Porqué?

A través de Rafael Canchola Muñoz, director de desarrollo rural en la comunidad, llevó beneficios al poblado “La Soledad” para el pozo profundo de ese lugar.

En ese lugar, se hizo la entrega de un cheque al delegado del poblado “La Soledad” y a los miembros del comité del agua potable, para la compra de tubería que se usara en el pozo profundo.

Ante ese beneficio, el delegado del poblado, Mario Alberto Sáenz Peña, expresó lo siguiente:

“A nombre de toda la comunidad de “La Soledad”, agradezco al presidente Juan diego Guajardo Anzaldúa, por este y todos los apoyos que nos han entregado en este poblado y de antemano sabemos que él y su esposa siempre se ha preocupado por las familias de las comunidades rurales y una muestra de ello es este apoyo que es para todos”.

De esa forma, en la actual administración municipal, se continúa trabajando en un gobierno cercano con su gente,

Aparte y en especial con la gente del campo porque se brindan asesorías continuas a los productores agropecuarios en trámites y servicios.

Independientemente de ello, se mantiene una estrecha comunicación entre la administración municipal y los ejidos y por lo cual, sus necesidades y demandas de la población rural, son resueltas satisfactoriamente.