Tamaulipas

“LO QUE NOS INTERESA ES SEGUIR TRABAJANDO»: JUAN DIEGO GUAJARDO.

*HAY MUCHAS NECESIDADES Y PAULATINAMENTE LAS VAMOS A IR RESOLVIENDO”

*.-El área rural se ha beneficiado

*.-Pronto se verán más beneficios.

*.-Lo más apremiante se está solucionando.

Por: JUVENTINO LOO

Cd. Río Bravo, Tam.-Ver sentado confortablemente en uno de los sofás de la bonita sala color negro que se encuentra en su privado, pudiera pensarse que el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, está libre de preocupaciones.

Y más aún porque platicando con el periodista se acomoda mejor en el sillón y pone sus pies en la mesita de sala dejando ver las botas vaqueras que casi siempre usa para recibir a la gente y acudir a presidir sus eventos.

Pero no es así…se preocupa por el bienestar de los riobravenses.

Sencillo y siempre en su vestir, hay confianza entre los interlocutores y por ello es una plática amena y aunque es entre periodista y funcionario, eso se descarta para dialogar como amigos que son.

Muy relajado se le ve, pero sobre todo, es palpable su buen humor como dejando entrever que todo va a salir bien porque sabe de antemano que las gestiones que realiza ante las altas esferas están punto de fructificar para beneficiar a los riobravenses.

Toma las cosas con frialdad y así debe de ser—se dice—porque de lo contrario…

¿Qué ganaría con preocuparse?… si todo va a salir bien.

Y creemos que así será por la breve plática que sostuvimos.

El júbilo en su voz cuando dice lo que tiene proyectado, es una muestra de que todo va “viento en popa”, y que va a salir triunfante, pero no quiere decirnos cuáles son las causas de su alegría, un tanto inexpresiva, pero si muy reflejada en su rostro aparentemente inmutable.

Y con una calma que ya quisiéramos tenerla muchos, al decirnos:

“Juventino…hay muchas necesidades en la población que necesitamos resolver”, muy emocionado–porque nos antecede el porqué—sostiene: “Vamos a solucionarlas poco a poco”.

Al extremo derecho está el periodista y Juan Diego Guajardo Anzaldúa, al hablar de solucionar sinnúmero de problemáticas para beneficio de los riobravenses, dirige su vista a indeterminado lugar del privado y luego mirando fijamente a incierto del mismo , aparentemente pensativo, apunta:

“Fíjate que he sabido de muchos comentarios sobre la administración, pero han sido más positivos que negativos”.

__”Eso lo sabemos”– le dijimos.

“Pero lo que no saben muchos—agrega—es que hemos estado trabajando bastante y la prueba está en que varios ejidos están siendo beneficiados porque construimos pozos para el sustento de agua potable a sus residentes”.

“La inversión es fuerte y más aún porque tuvimos que erradicar veneros salados y demás para dar con el agua potable…batallamos pero al fin logramos que nuestros campesinos tengan una mejor calidad de vida”.

Sobre este particular, supimos que los habitantes de esos ejidos se proveían del agua del canal Anzalduas y estaba mal.

Por ello, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, con recursos propios de la actual administración, ha logrado beneficiar a cientos de ejidatarios y así continuará.

Pretendimos que nos hablara de política, máxime que se acercan las fechas electorales para una reelección, pero no obtuvimos nada sobre el particular.

Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estaba en los suyo…

“Lo único que me interesa es trabajar y solucionar las problemáticas que hay”.

Intercambiamos comentarios sobre diversos tópicos, pero luego hablaremos de ellos.

Lo que si nos quedó cierto es que Juan Diego Guajardo Anzaldúa, está, sigue y seguirá yendo hacia adelante en pos de beneficiar a Río Bravo…

Por ende, falta poco para que en su mayoría se vean los múltiples benéficos que están a punto de hacerse realidad.

Por nuestra parte, ya lo sabemos, pero como reza el refrán “calladitos nos vemos mejor”, definitivamente hay que “Cerrar el pico”.

Lo anterior ocurrió en un día como cualquier otro cuando el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, dialoga con la sencillez que le caracteriza, denotándosele el bien que quiere hacer para sus semejantes.

Porque de que Río Bravo proseguirá avanzando, eso se debe a que es GRANDE…GRANDE COMO SU GENTE…

Mientras tanto, lo más apremiante que es el bacheo, encalichamiento, pavimentaciones y otras obras que son necesarias para la ciudadanía, siguen realizándose.

Y hay que recordar lo siguiente: “Al lado de un gran hombre, va una gran mujer”.

Para ambos, la niñez es primordial porque son el futuro de Río Bravo, Tamaulipas y México.

Eso es, todo.

Y punto.

Email: juventinoloo01@gmail.com