Tamaulipas

Logra SNTE Nacional incremento de 3.4 por ciento al salario de los maestros

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), logró un incremento de un 3.4 por ciento al sueldo del personal docente de educación básica, 1.0 por ciento en fortalecimiento y 1.7 en cuanto a prestaciones, después de las negociaciones derivadas del pliego petitorio que se planteó a la Secretaria de Educación Pública, por el maestro Juan Díaz de la Torre.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la sección 30 del SNTE, afirmó que, dentro de los acuerdos logrados, se concertó un incrementó al sueldo de un 3.4 por ciento, para el personal docente, no docente, de apoyo y asistencia a la educación, media superior y superior (homologados), además de un 9.7 por ciento de compensación por actuación y productividad (cap.), eficiencia en el trabajo (et) en un 11.

Para el personal de apoyo y asistencia a la educación, se logró un incremento de un 3.4 por ciento al sueldo, 0.5 a fortalecimiento, 1.7 por ciento a prestaciones.

El líder del magisterio en Tamaulipas, estableció que luego de un proceso de negociaciones iniciado en enero del año pasado, a través de las mesas de negociaciones se logró estos acuerdos que fueron aprobados por el Consejo Nacional del SNTE.

Guevara Vázquez, destacó que el documento que se entregó el pasado 18 de enero por parte de la organización a nivel nacional, incluyo demandas generales propuestas por las secciones sindicales de todas las entidades de la República, entre ellas Tamaulipas, integrado por tres anexos educación básica, educación media superior y superior, así como personal de apoyo y asistencia a la educación.