Tamaulipas

Logran cañeros mejor precio del azúcar; reconoce Sonia Mayorga liderazgo y valentía de Daniel Pérez

*Sin la unidad de los productores cañeros, no habría sido posible doblegar a los industriales, destaca la dirigente local de la Unión de Cañeros AC.

Por: Juan Antonio Lerma

Ciudad Mante, Tam.- Los productores abastecedores de caña del ingenio Mante de la Unión Local de Productores de Caña AC, agradecen a su dirigente nacional, Daniel Pérez Valdés, por su valentía, interés y siempre defendiendo los intereses de las familias cañeras en la decisión de bloquear las bodegas de azúcar, situación que hoy se traduce en logros, destacando en un mejor precio en la tonelada de caña.

Sonia Mayorga López, celebró los logros alcanzados en beneficio del sector y reconoció que sin la unidad de todos los productores no habría sido posible mejorar el precio del azúcar.

Hoy, después de haber iniciado un movimiento el 19 de enero pasado para evitar que los cañeros de este país se quedaran sin liquidación final, el dirigente nacional Daniel Pérez Valdés firmó y pactó importantes acuerdos para la liquidación con los industriales, logrando un pago justo que posteriormente se dará a conocer.

Reconoció Mayorga López que el conflicto cañero estaba muy difícil, pero reconoció que de no haber algunas decisiones como el bloqueo de las bodegas de azúcar de los ingenios, las familias cañeras y todos quienes dependen de este sector estarían viviendo situaciones adversas.

Las decisiones y estrategias que en este sentido determinó Daniel Pérez Valdés hoy se ven fortalecidas en la defensa y progreso del sector cañero, ya que con ello, se evita también que los industriales se queden con ganancias que deben compartir con la base cañera, dijo Mayorga López.

La líder cañera, dijo que de igual forma la lucha y bloqueo de bodegas que permitió alcanzar un mejor precio, ante el catastrófico panorama de caída del precio que se vislumbraba desde el pasado mes de diciembre.