Tamaulipas

Los campesinos firmes con Tino Sáenz Cobos

*“Tino Sáenz tiene todo el respaldo de la CNC México y CNC Tamaulipas; será un digno representante de los campesinos de Tamaulipas en la Cámara de Diputados”: Ismael Hernández Deras.

Ejido Plan de Ayala, Municipio de El Mante, Tamaulipas.- El candidato del PRI a la Diputación Federal Florentino Sáenz Cobos recibió el respaldo total de la Confederación Nacional Campesina de México, de Tamaulipas y del Sexto Distrito para llevarlo a la Cámara de Diputados y se convierta en la voz del campo tamaulipeco. Los campesinos cerraron filas y lo hicieron en favor de la formula del PRI que encabeza José Antonio Meade a la Presidencia de la República.

El Líder Nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras encabezó un Encuentro con la Estructura Cenecista de Tamaulipas en el Sexto Distrito, donde aseguró que el compromiso de Jose Antonio Meade al llegar a la Presidencia de la República es darle al sector campesino desarrollo y progreso, mediante la transformación de la reforma integral del campo.

Hernández Deras, aseguró que los 50 diputados de la CNC que estiman llegarán al Congreso de la Unión, van apoyar a Tino Sáenz Cobos para, desde México, etiquetarle recurso extraordinario a El Mante y al Sexto Distrito, y “por ejemplo Julio Portales y los alcaldes priistas del sexto distrito, le puedan cumplir al campo y no le anden pidiendo al Gobierno del Estado nada para cumplirle al campo”.

Destacó que “Tamaulipas se está vaciando” y se están yendo las mejores empresas; y que está es la peor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos, por lo que llamó a combatir el abandono saliendo a votar y hacerlos por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional. Por José Antonio Meade como Presidente de la República, por Yalheel Abdala y Alejandro Guevara como Senadores, por Tino Sáenz como Diputado Federal y por los candidatos a Presidentes Municipales.

El candidato del PRI a la Diputación Federal por el Sexto Distrito, aseguró que es el PRI y es la CNC quienes siempre han estado del lado de los campesinos y que él como Campesino, como Cenecista y como Priista, va a ser la voz del campo tamaulipeco en la Cámara de Diputados, para lograr una reforma real para el campo.

Finalmente la candidata del PRI al Senado por Tamaulipas, Yalheel Abdala Carmona, manifestó el interés por trabajar desde el Senado de la República, de la mano de José Antonio Meade para darle al campo el desarrollo que merece.

A este encuentro llevado a cabo en el centro de la Zona Temporalera de El Mante, asistieron el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado; el Coordinador de la Estrategia para el Campo de la Campaña de José Antonio Meade, Doctor Jaime Almonte Álvarez; el Delegado de la CNC en Tamaulipas,  los candidatos y candidatas del sexto Distrito.