Tamaulipas

Los Diputados panistas enfrentarán los retos para un mejor Tamaulipas: Diputado Glafiro Salinas

* Trabajado de la mano, con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

“Llegamos con el compromiso de marcar una diferencia y de ayudar a construir un cambio para nuestro Estado, compromiso que desde el primero de octubre de 2016, nos convocó a enfrentar grandes retos y desafíos”, manifestó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, al informar sobre las actividades legislativas del segundo año de trabajo, destacando 73 Iniciativas presentadas por la bancada del Partido Acción Nacional.

“Cifras sin precedentes que nos perfilan como el Grupo Parlamentario con mayor producción en la promoción de acciones legislativas en los anales históricos de este Congreso”, resaltó.

Mencionó que de los asuntos dictaminados por las Comisiones Presididas por su Grupo Parlamentario, en este último año, destacan la expedición de diversas leyes, como la relativa a la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de Asociaciones Público Privadas, así como la que regula los Establecimientos dedicados a la Compraventa de Vehículos Automotores y sus Autopartes para el Estado.

“Es importante mencionar que en esta ardua tarea desarrollada como Grupo Parlamentario en el quehacer legislativo, hemos trabajado de la mano con nuestro Gobernador, el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, a quien refrendamos nuestro apoyo en la premisa de seguir construyendo el cambio de Tamaulipas”, destacó.

En el desarrollo de este informe realizado en las instalaciones del Congreso, dejó de manifiesto que los Diputados y Diputadas de Acción Nacional, son y seguirán siendo siempre, aliados del Gobernador del Estado, “Porque es un Gobernador que ha demostrado, con hechos, que Tamaulipas está cambiando, y que vamos por el rumbo correcto, sin miedo y sin detenernos”, precisó.

De forma general, mencionó que se han creado importantes áreas al interior del Poder Legislativo, como la de Auxiliares de Dictaminación, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, la Unidad de Genero, así como la Unidad de Certificación y Capacitación, entre otras.

“Hemos obtenido la acreditación de la Certificación de calidad  ISO- 9001-2015 y la Certificación que otorga el Consejo Nacional de Normalización y Certificación  de Competencias, así como la certificación categoría oro, en igualdad laboral y no discriminación”, comentó el Presidente del Congreso Local.

Dijo que los esfuerzos institucionales no han sido en vano, han ayudado a que este Poder Legislativo, sea uno de los  más eficientes y competitivos, “Los resultados de las evaluaciones oficiales del Diagnóstico del Parlamento Abierto en México, correspondiente al año 2017, confirman lo que con orgullo les comento”.

Salinas Mendiola, señaló que los integrantes del Grupo Parlamentario  de Acción Nacional, se han preocupado por hacer sentir a los tamaulipecos, que este Congreso es realmente la casa del pueblo y de las organizaciones sociales, muestra de ello es la realización del Primer Parlamento de la Juventud, en donde por primera vez se abrió un espacio de expresión y participación política a este segmento de la sociedad.

“Aquí estamos, para seguir discutiendo las ideas, confrontando las propuestas y conciliando los acuerdos, con la fuerza y la responsabilidad que implica ser mayoría en una alternancia política histórica. Aquí estamos, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para seguir trabajando con humildad, con resultados y con la visión del cambio que todos deseamos”, concluyó en su mensaje a la ciudadanía tamaulipeca.